Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pérdida derecho deducción por familia numerosa?

13 respuestas
¿Pérdida derecho deducción por familia numerosa?
¿Pérdida derecho deducción por familia numerosa?
#1

¿Pérdida derecho deducción por familia numerosa?

Hola, familia numerosa por tener 3 hijas. Si una de las hijas es madre pero ni está casada, ni abandona la casa familiar, y encima el bebé vive con ellos, ¿pierden el derecho a esa deducción? Entiendo que no...
#2

Re: ¿Pérdida derecho deducción por familia numerosa?

El derecho a aplicar la deducción existe mientras exista un título de familia numerosa en vigor.
Cuando hay un cambio en la situación, se exige que, inmediatamente, los titulares de dicho título, lo comuniquen a la Comunidad Autónoma y ella es la que expide un nuevo título o lo da de baja, al comprobar si sigue existiendo el derecho o no. 
La Comunidad es quien da el dato a la AEAT.
#3

Re: ¿Pérdida derecho deducción por familia numerosa?

el título de familia numerosa se conserva en tanto en cuanto alguno de los hijos (en este caso, hijas) cumpla las condiciones que marca la ley.
Lo que puede ocurrir es que los hijos que vayan perdiendo la condición, no tendrán derecho a aparecer en el carnet y con ello, a disfrutar de las ventajas para las familias numerosas (bonificaciones en transporte, tasas universitarias,etc).
En el caso de la hija que es madre, la ley solo habla de que hay que estar soltera para pertenecer a la unidad familiar de los padres y que no se puede ser de 2 familias numerosas a la vez.
#4

Re: ¿Pérdida derecho deducción por familia numerosa?

Ok, muchas gracias por vuestras respuestas
#5

Re: ¿Pérdida derecho deducción por familia numerosa?

Hola alguien ya cobro la ayuda por familia numerosa estamos a dia 8 y yo aun no he cobrado nada...
#6

Re: ¿Pérdida derecho deducción por familia numerosa?

Ni familia numerosa ni de discapacidad yo desde diciembre nada 
#7

Re: ¿Pérdida derecho deducción por familia numerosa?

no han emitido la orden de pago ?
#8

Re: ¿Pérdida derecho deducción por familia numerosa?

no tendras el carnet de familia numerosa caducado ?
#9

Re: ¿Pérdida derecho deducción por familia numerosa?

No se caduca asta el 2029 
#10

Re: ¿Pérdida derecho deducción por familia numerosa?

el carnet de familia numerosa se renueva cada año ?
#11

Re: ¿Pérdida derecho deducción por familia numerosa?

No 
#12

Re: ¿Pérdida derecho deducción por familia numerosa?

siiii
#13

Re: ¿Pérdida derecho deducción por familia numerosa?

no hablo del dni me refiero al certificado de familia numerosa
#14

Re: ¿Pérdida derecho deducción por familia numerosa?


          Y yo tambié