Acceder

Transferencia periódica de dinero a hijo

8 respuestas
Transferencia periódica de dinero a hijo
1 suscriptores
Transferencia periódica de dinero a hijo
#1

Transferencia periódica de dinero a hijo

Buenas tardes. 
Tengo un hijo que está trabajando y cobrando su salario. Resulta que sus ingresos no son suficientes para cubrir sus gastos corrientes y por ello le paso una cantidad mensual que le ayude a sobrevivir. Mi pregunta es si estas cantidades que ingreso mensualmente son para mi un gasto deducible en mi IRPF. Gracias 
#2

Re: Transferencia periódica de dinero a hijo

No

Un saludo

#3

Re: Transferencia periódica de dinero a hijo

Evidentemente no.
Entiendo que son cantidades pequeñas y que a ningún inspector de Hacienda quisquilloso se le ocurrirá pensar que esto es una donación, mas que nada por la suma de todo lo que le envías.
#4

Re: Transferencia periódica de dinero a hijo

Es mejor contestar al que plantea la pregunta, no al que responde, mas que nada para que se entere de que le has contestado.

Un saludo

#5

Re: Transferencia periódica de dinero a hijo

Ha sido un error. Perdón.
#6

Re: Transferencia periódica de dinero a hijo

Me lo tenía que era así. Si, son cantidades pequeñas. Espero que no sea relevante para donaciones. Gracias 
#7

Re: Transferencia periódica de dinero a hijo

Dudo que sea relevante en donaciones porque 
1) si son cantidades que "por usos y costumbres" se puedan considerar regalos no cuentan como donación
2) dado que es tu hijo aunque tenga 40 años tienes la obligación incluso legal de contribuir a su manutención en caso de necesidad. 
3) mira en que comunidad vives. En muchas el impuesto de donaciones esta bonificado entre padres e hijos, si vives por ejemplo en Madrid esta bonificado al 99%, vamos, que te puedes encontrar que aún considerándolo donación y según las cantidades te toca pagar.. . Unos céntimos.

A mi no me quitaría el sueño que Hacienda considerara esto una donacion. 

Saludos
#8

Re: Transferencia periódica de dinero a hijo

Si, está muy claro. Muchas gracias. 
#9

Re: Transferencia periódica de dinero a hijo

Suerte que no te liquiden donaciones, como para deducirlo en IRPF...