Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sentencia familia numerosa

3 respuestas
Duda sentencia familia numerosa
Duda sentencia familia numerosa
#1

Duda sentencia familia numerosa

Buenas tardes lo primero,tengo con mi mujer familia numerosa especial por renta, 4 hijos, en agosto una de las hijas cumple 26 y se quedan dos hijos menores de edad y otra de 20 años,donde renuevan el titulo en la consejeria de familia de mallorca dice que a partir de que cumple 26 pasamos a ser de categoria general,segun sentencia mis dos hijos menores  no tendrian que tener especial? por renta tambien es de aplicacion la sentencia? hay alguien que entienda del tema bien o que este en situacion parecida? igualmente consultare con abogado,gracias
#2

Re: Duda sentencia familia numerosa

tal como dices, mientras uno de los hijos cumpla las condiciones, os tienen que seguir concediendo el título de familia numerosa categoría especial, y  todos los miembros de la familia que estén incluidos pueden usar los beneficios correspondientes (en este caso, quedaría fuera tu hija mayor).
Para el IRPF, se atienen a lo que diga el título expedido por la Comunidad, seguirás con la misma deducción.
Tengo un familiar en esa circunstancia y lo tiene clarísimo.
Llévales la sentencia, a ver si te la van a liar, porque puede ocurrir que el funcionario que te haya atendido no lo tenga claro y luego el que lo tramite sí, pero lo mismo te lo hacen mal.
https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Sala-de-Prensa/Notas-de-prensa/El-Tribunal-Supremo-fija-que-las-familias-numerosas-de-caracter-especial-conserven-el-titulo-y-la-categoria-mientras-uno-de-los-hijos-siga-viviendo-en-la-casa-familiar
#4

Re: Duda sentencia familia numerosa

hola gracias, por la respuesta, fue mi mujer hoy y le han intentado vender la moto, ha preguntado a la jefa porque la funcionaria ni lo sabia, encima tenemos un papel de la misma consejeria donde se reconoce la categoria especial con caracter retroactivo debido a la sentencia, estoy encabronado porque siempre estan igual.si hay una sentencia    ya recurrire y con el tiempo si gano que me devuelvan atrasos 
#5

Re: Duda sentencia familia numerosa

uff, leyendo detenidamente, indicas que estás en categoría especial por renta -pensaba que era por discapacidad de alguno de los hijos- con lo cual entiendo que anualmente te valoran si tienes derecho a esa categoría.
Cuando es 5 ó más, o 4 con alguna discapacidad, entiendo que aplica claramente la sentencia citada, pero en el caso de renta, no sé, al tener que valorarlo anualmente.
Consúltalo con la asociación de familias numerosas de la Comunidad, si eres socio, a ver qué te dicen...