Acceder

Declaración acciones

8 respuestas
Declaración acciones
Declaración acciones
#1

Declaración acciones

Buenas tardes,

Tengo una duda en tema de acciones y fiscalidad, a ver si me podéis ayudar.

Durante este año parte de mi nómina ha sido en acciones. Cada mes me han ido comprando acciones y a parte de estas acciones, durante el mismo año, yo por mi cuenta he ido comprando algunas acciones más de enla misma compañía en la misma cuenta de valores.

La duda viene en que me gustaría vender las acciones que compre por mi cuenta y dejar el resto los 3 años para estar exento de IRPF, es eso posible o cuando quiera vender, me venderá las primeras que aparecieron en la cuenta indistintamente de si las adquirí yo o la empresa.

Muchas gracias
#2

Re: Declaración acciones

me temo que aplica el método FIFO -fiscalmente, se considera vendido lo primero que compraste-.
Incluso  aunque tuvieras las acciones que te ha dado la empresa en primer lugar en una cuenta de valores, y las compradas por ti posteriormente en otra ,y vendieras las de esta cuenta, fiscalmente estarías vendiendo las más antiguas (las de tu sueldo en especie).
No conozco que haya excepción en la normativa fiscal a la aplicación de este método FIFO para el caso de acciones recibidas de la empresa.
#3

Re: Declaración acciones

Muchas gracias Bacalao!
#4

Re: Declaración acciones

Hola, he estado mirando mis datos fiscales en la AEAT, y me aparece dos ventas de derechos de acciones que realice en Iberdrola y Acs, efectivamente me cuadra con mis recibos.Mi pregunta es ¿ hay que traspasar estos datos al borrador o lo hace el programa automaticamente? me refiero que si es como los dividendos que solo los tienes que comprobar ya que el programa te los pasa al borrador, creo que con los derechos es lo mismo, por lo menos estos años atras, era por corroborarlo. Gracias.
#5

Re: Declaración acciones

Compruébalo, en principio debería trasladarlo pero comprueba que lo ha hecho. En caso de que no lo haga (esto alguna vez no lo hace de forma automática) lo pones de forma manual. 

Saludos 
#6

Re: Declaración acciones

Ok, gracias, sabes cuáles son las casillas en las q tendrían q aparecer?
#7

Re: Declaración acciones

Pues es que no me he ni mirado el programa este año, siento no poder ayudarte más. 

Saludos 
#8

Re: Declaración acciones

En los datos fiscales aparece el número de las casillas afectadas.
Rendimiento 347, retención 603 y precio de venta 343.
#9

Re: Declaración acciones

Muchas gracias