Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravarse comisión inmobiliaria por venta - Declaración de la Renta

7 respuestas
Desgravarse comisión inmobiliaria por venta - Declaración de la Renta
2 suscriptores
Desgravarse comisión inmobiliaria por venta - Declaración de la Renta
#1

Desgravarse comisión inmobiliaria por venta - Declaración de la Renta

Buenas , a ver si podéis ayudarme.
Voy a vender mi casa por inmobiliaria ejemplo me costó 100.000 y la vendo por 190.000€ tengo una ganancia de 90.000 la cual la voy invertir en otra vivienda de residencia y  tengo claro que estoy exento de pagar irf.

Pero la inmobiliaria me dice que en la declaración de la renta mia  me puedo desgravar dicha comisión e IVA? Es eso posible , que me devuelvan ese importe ?

Un saludo
#2

Re: Desgravarse comisión inmobiliaria por venta - Declaración de la Renta

La inmobiliaria te ha dado una información deficiente, algo muy propio del sector.
No puedes desgravar su comisión e IVA, lo puedes considerar menor valor de la venta, como los demás gastos inherentes, por ejemplo el Impuesto de Plusvalía municipal.
Por ejemplo, si la comisión con su IVA asciende a 5.000 €, el valor de venta es 185.000 y la ganancia es 85.000  €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Desgravarse comisión inmobiliaria por venta - Declaración de la Renta

No te devuelven nada, como dice Juan, la puedes restar del importe de la venta a efectos de que salga una menor ganancia, no es lo mismo.
Y ojo, tienes que acogerte a la exención por reinversión expresamente, y cumplir todos los requisitos.

Un saludo

#4

Re: Desgravarse comisión inmobiliaria por venta - Declaración de la Renta

Pues desde la inmobiliaria me siguen diciendo que no , que lo puedo desgravar en la declaración de la renta todo. Que me devuelven el importe íntegro porque una inmobiliaria es un servicio a terceros jajaj o sea que me salí gratis contratar una inmobiliaria , no entiendo la verdad.
#5

Re: Desgravarse comisión inmobiliaria por venta - Declaración de la Renta


La inmobiliaria te ha dado una información deficiente, algo muy propio del sector.
¿Sabes por qué puse ese frase, cosa que no suelo hacer nunca? Pues eso.
Pídeles que te lo pongan por escrito o pregunta en Hacienda. Así tendrás la explicación de la frase.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Desgravarse comisión inmobiliaria por venta - Declaración de la Renta

Si si , que se están engañando , cuando hable con ellos , lo cancelo todo y listo. Gracias Juan
#7

Re: Desgravarse comisión inmobiliaria por venta - Declaración de la Renta

Por cierto, para estar exento de tributar por la ganancia patrimonial no basta con invertir la ganancia, hay que invertir todo lo obtenido en la venta (185.000 €) excepto lo que se dedique a cancelar el préstamo de la vivienda que se vende, si lo hay.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Desgravarse comisión inmobiliaria por venta - Declaración de la Renta

Si si lo sé cancelaría hipoteca y el resto lo invierto en otra vivienda y la cual tiene que ser residencia habitual si no me equivoco.
Un saludo