Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca para la renta del 2020

7 respuestas
Hipoteca para la renta del 2020
Hipoteca para la renta del 2020
#1

Hipoteca para la renta del 2020

Buenos días
Para ir adelantando un poquito, quería consultar a ver si alguien puede informarme sobre desgravar hipoteca en la renta del 2020.la,situacion es la siguiente:
*tenía una hipoteca desde 1998 con BBVA inicialmente de 33000€ que en 2005 amplíe a 68000 y de cual durante estos años me he podido desgravar el 68% de la hipoteca (este dato me lo facilito en su momento hacienda puesto que no todo iba destinado a inversión en vivienda habitual) 
*en 2020 cambie la hipoteca a ING, tenía pendiente en BBVA 35000 y en ING pedí un aumento gasto los 52000€.
Este año ¿voy a poder seguir desgravando la hipoteca? Si es así, ¿Que parte proporcional de la misma podré hacerlo? 
Entiendo que hasta mayo, que estaba con BBVA sería los mismo, el 68% pero con el cambio a ING no se si tengo derecho a seguís desgravando no que porcentaje corresponderia
Gracias
#2

Re: Hipoteca para la renta del 2020

Entiendo que vas a poder seguir desgravandote lo que te queda del bbva en su porcentaje correspondiente 
#3

Re: Hipoteca para la renta del 2020

Pero de BBVA ya  no tengo nada, solo hasta el mes de mayo, a partir de hay todo paso a ING. Mi duda es si al hacer una subrrogacion voy a poder seguir deagrvando y en qué %. 
Graciaa
#4

Re: Hipoteca para la renta del 2020

Me refiero a lo que te quedaba en el bbva que ahora está en ing. Era un 68%, si ahora te han dado más cuestión de hacer el cálculo 
#5

Re: Hipoteca para la renta del 2020

Según entiendo yo, el 68% de 35.000 son 23.800. Esa sería tu cantidad pendiente de desgravar al cambiar de hipoteca.
Si has aumentado ahora hasta 52.000, esos 23.800 suponen un  45,77% de la nueva.
Ese sería el porcentaje desgravable de la nueva hipoteca.
Salvo mejor opinión

Un saludo

#6

Re: Hipoteca para la renta del 2020

Mil gracias por la ayuda
#7

Re: Hipoteca para la renta del 2020

No me cuadra en absoluto el porcentaje que te estabas deduciendo: si el préstamo era de 33.000 euros (y ya habrías amortizado parte hasta 2005, pongamos, por ejemplo, que te quedaban 25.000 euros pendientes) y amplías el préstamo hasta los 68.000, el porcentaje deducible sería del 36%. Tiene pinta de que, cuando te hicieron el procedimiento de comprobación en el que te "dijeron" que, el porcentaje deducible, era el 68%, fue un error de transcripción al ver que el préstamo era de 68.000.
A no ser que justificaras que, parte del importe nuevo del préstamo, fue para rehabilitar o ampliar la vivienda habitual.
Comprueba las cifras y aplica el porcentaje que realmente corresponde, porque, si te revisan de nuevo, el hecho de que fueran ellos quienes dijeran un porcentaje no te quita la responsabilidad a ti si lo que estás aplicando es incorrecto, no creas que lo van a dar por válido para siempre porque derive de una liquidación suya: lo que no pueden es volver a modificar la declaración que te comprobaron, pero sí el resto, e imponiendo sanciones, si corresponde.
#8

Re: Hipoteca para la renta del 2020

La verdad que ya en esos términos de renta no llegan mis conocimientos, en su momento la resolución que me mandan en la revisión de una renta es esto (es un 65 no un 68,no lo recordaba bien) y todos estos años lo he estado haciendo en función de eso :
Corresponde aplicar un porcentaje del 65,60% de la amortización de la mitad del préstamo
hipotecario de 30 de septiembre de 2005 en BBVA, como resultado del cálculo de la diferencia
de valor de la vivienda,según escritura de compra de 13 de mayo de 1998, respecto del anterior
préstamo solicitado por ambos cónyuges
.