Acceder

Tiempos renta e inspecciones - IRPF

4 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola.

Tal vez puedan echarme una mano con mi consulta.

En la renta del año fiscal 2015 (presentada en 2016) me solicitaron verificar la documentación de mi negocio (2019). Se demoró bastante tiempo y en julio de 2020 ya se finalizó el trámite.

Según he leído, el "reloj" de Hacienda se para una vez que te hacen un requerimiento. Mi duda es: ¿se para solamente para el año fiscal al que te están haciendo estudio, o, las rentas posteriores se prolongan más en el tiempo debido a ese "parón"?

Ahora concreto más aun... Dentro de mis expedientes en la sede electrónica, puedo ver el "Estado de tramitación" de todas mis rentas. Casi todas aparecen "Finalizadas" (incluida la de 2015), y las más recientes "En tramitación". El problema es que la de 2014 aún me pone "En tramitación". Entro para ver más detalles y solamente me sale la grabación de la declaración de cuando la presenté, sin más apuntes. ¿No debería aparecerme "Finalizada"? ¿Puede tener algo que ver con la de 2015? ¿No ha prescrito?

Gracias por atenderme.

Re: Tiempos renta e inspecciones - IRPF

¿Nadie que pueda ayudarme?

Si de las rentas posteriores no se inició ningún procedimiento de verificación, su reloj no se ha parado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Es decir, cuando paró el reloj para la renta de 2015, solamente le afectó la pausa a ese año, ¿no?

Efectivamente, sólo se paró para ese año 2015. Hay plazos mayores para comprobar ciertas compensaciones, pero no creo que sea tu caso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.