Acceder

¿Se puede facturar cómo simple particular?

6 respuestas
¿Se puede facturar cómo simple particular?
1 suscriptores
¿Se puede facturar cómo simple particular?
#1

¿Se puede facturar cómo simple particular?

Tengo una duda. Si yo soy funcionario, o estoy en el paro, o soy trabajador por cuenta ajena; es decir, no soy autónomo, pero quiero venderle a una librería 100 ejemplares de un libro que yo haya editado; o 100 posters o 100 camisetas diseñadas por mí, el caso es que me pide factura. ¿Cómo hago? Darme de alta para todo esto es un jaleo, y además ya tengo mi nómina y mi trabajo. ¿Se puede hacer una factura con nombre, dni y ya está? Al ser la venta a una tienda no tendría que poner nada de iva, ¿no? 
#2

Re: ¿Se puede facturar cómo simple particular?

Tienes que darte de alta y facturar con el IVA correspondiente. No es lo mismo vender una camiseta que no te gusta que vender 100 camisetas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Se puede facturar cómo simple particular?

Como simple particular NO puedes emitir facturas, pero sí documentos privados de venta. Eso alcanza a todo aquello que corresponda a la transmisión de tu acervo patrimonial particular.
Si actúas como emrpesario (fabricar libros, camisetas, posters,...) entonces aunque sea a muy pequeña escala, ya no eres ni actúas como particular. Ahí es preceptivo emitir factura, y por supuesto, con todos sus considerandos tributarios, fiscales y de orden laboral.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: ¿Se puede facturar cómo simple particular?