Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He convivido con mi pareja y mis hijos, hasta que a mediados del año ya me fui a vivir solo y no se como se tributara

4 respuestas
He convivido con mi pareja y mis hijos, hasta que a mediados del año ya me fui a vivir solo y no se como se tributara
He convivido con mi pareja y mis hijos, hasta que a mediados del año ya me fui a vivir solo y no se como se tributara
#1

He convivido con mi pareja y mis hijos, hasta que a mediados del año ya me fui a vivir solo y no se como se tributara

Pues me explico, no tenemos ningún papel, nunca estuvimos casados, pero tenemos hijos en común, ellos se quedan con ella y me visitan, yo le paso por mi cuenta una cantidad para mis hijos.

Pues bien el problema es la renta porque ese dinero que le doy no creo que me lo consideren y además tampoco debería de poder desquitarmelos, sin embargo no existe mas constancia que mi cambio de domicilio fiscal.

En fin no se si hacer una pregunta vinculante, aparte de que no se si la contestaran, a la agencia tributaria o como veis el tema.

Espero que podáis ayudarme por si tengo que ahorrar para la renta de este año
#2

Re: He convivido con mi pareja y mis hijos, hasta que a mediados del año ya me fui a vivir solo y no se como se tribu...

imagino que en los años anteriores estabas incluyendo a tus hijos en tu declaracion y aplicando la mitad del mínimo por descendientes. 
En el IRPF, la dependencia económica se asimila a la convivencia; por ello, si puedes demostrar que sigues contribuyendo a su mantenimiento, podrás seguir incluyéndolos en tu declaración.

Lo que no podrás es considerar lo que les pasas como pensión de alimentos, que tiene un tratamiento especial en el IRPF, si no tienes sentencia judicial sobre dicha pensión.
#3

Re: He convivido con mi pareja y mis hijos, hasta que a mediados del año ya me fui a vivir solo y no se como se tribu...

Muchas gracias por las contestacion, la verdad es que ademas en los años anteriores, de hecho hasta mediados del pasado año vivia en la misma casa y contribuia a los gastos.

Saludos
#4

Re: He convivido con mi pareja y mis hijos, hasta que a mediados del año ya me fui a vivir solo y no se como se tribu...

Los ceses de convivencia con hijos se tramitan igual que un divorcio a efectos de los hijos comunes. Creo que es importante para los niños y para vosotros que haya un régimen regulador tanto de visitas como de pensión de alimentos. Si estais de acuerdo es barato hacerlo, lo podéis hacer ambos con el mismo abogado y sencillamente se ratifica en el juzgado. Y a partir de ese momento puedes incluir en la renta que pasas esas cantidades. 

Saludos 
#5

Re: He convivido con mi pareja y mis hijos, hasta que a mediados del año ya me fui a vivir solo y no se como se tribu...

Muchas gracias, ya estamos en esa fase, no hay problemas porque mis hijos ya son mayores y ademas nos llevamos todos muy bien, pero hacemos el papel del juzgado solamente para ratificar lo que le paso y asi poder ponerlo en la renta y dar cuenta que mis ingresos netos no son tantos, gracias por tu respuesta