Acceder

Pensión por ipt - Seguridad Social

8 respuestas
Pensión por ipt - Seguridad Social
Pensión por ipt - Seguridad Social
#1

Pensión por ipt - Seguridad Social

me concedieron una ipt en 2017
me quedé con el subsidio de desempleo y se me acaba el 17/02/2021
mi pregunta es si puedo contratar una gestoria para reclamar mi pensión de ipt 
tengo firmado por el inss un escrito que hice para poderlo reclamar una vez acabara el paro
#2

Re: Pensión por ipt - Seguridad Social

por lo que explicas unicamente has de hacer un escrito solicitando la IPT ya que en su día optaste por el subsidio y ahora finaliza. Pero que subsidio es? 4 años? 
#3

Re: Pensión por ipt - Seguridad Social

Hola,Melisa
la sentencia salió en el 13/08/ 2019 y se me acaba el paro el 16/02/2021,con 18 meses de paro.lLa sentencia me la concedió con fecha del 2017 con sus pagos retroactivos pero yo estuve de baja y trabajando hasta la fecha de la sentencia no he tenido 4 años de paro.
Te hago otra consulta ¿puedo pedir directamente el aumento del 20% por ser mayor de 55 años ?
gracias un saludo


#4

Re: Pensión por ipt - Seguridad Social

sí, es muy sencillo, una vez finalizado el desempleo, solicitas el 20%

#5

Re: Pensión por ipt - Seguridad Social

Hola , resulta que ahora me piden la carta donde me reconocian la ipt y me daban a elegir entre subsidio o pensión
Esta carta la fui a buscar en el inss y me dijeron que estaba por enviar ,pero ya que yo me adelante a ellos por pedir el paro ya no tenían porque dármela y me quedé sin ella
Ahora quiero pasar a pensionista y uno de los requisitos es presentar esa carta que no tengo y que sigen diciendome que no tienen porque darmela...¿que puedo hacer,perdere la pension por esto mismo?
#6

Re: Pensión por ipt - Seguridad Social

y quién te pide la carta? necesitas que te dé una carta el INSS para presentársela a ellos?
Tú realizaste la opción en su día, no? Pues ahora solicitas rehabilitar la pensión ya que has finalizado la prestación, eso sí, no porque vuelves a optar sino porque has finalizado la prestación por desempleo.
Te lo digo porque si lo que estás cobrando es el subsidio mayores de 52, eso no vale, ya que éste no se finaliza hasta la fecha de la jubilación.
#7

Re: Pensión por ipt - Seguridad Social

hola  Melisa , lo estoy haciendo por via internet y es uno de los requisitos que me piden ,  como acreditar en el sepe final de subsidio y demás , solo me falta esta carta que no me quisieron dar en su dia y me contestan una y otra vez que me falta ese documento.
En fin que no se donde puedo reclamarla ya que si no aporto dicha carta , me han dicho que no pueden hacerme tal gestión que pido
Es increíble, pero estoy desesperado y no se donde puedo conseguirla.
En el inss por internet no tengo ninguna manera de conseguir una copia ya que en el sistema que tienen no da esa opcion.
cita previa imposible , llevo 2 meses pidiendo cita previa cada dia y no hay manera .
Si sabes de alguna manera de como pedirla te lo agradecería porque ya es desesperante. yo no firmé mi opción por el paro ,mi empresa me despidió cuando se enteró de la sentencia por ipt y yo me cogí el paro .yo pedí una cita previa para saber de mi asunto y cuando les dije que me coji al paro me dijeron que la carta estaba por salir ,la pedi ya que estaba alli y es cuando me dijeron que no se me enviava ni se me daba la misma porque ya escogí por mi cuenta.y eso es todo
Un saludo y gracias por tu atención

#8

Re: Pensión por ipt - Seguridad Social

solo tengo subsidio por desempleo de 1 año y medio y finalizó el 2 de enero. Llevo con esta lucha desde diciembre y sigo con la misma respuesta del inss
saludos

#9

Re: Pensión por ipt - Seguridad Social

lo siento, hasta ahora no he visto tu mensaje.
puedes enviarme un mensaje privado?