Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos hijo - Divorcio

3 respuestas
Gastos hijo - Divorcio
Gastos hijo - Divorcio
#1

Gastos hijo - Divorcio

Estoy casada por gananciales y tenemos un bebé de 7 meses. No estamos separados aunque me ronda por la cabeza,.

Yo cobraba 1.300 y me he pedido una excedencia y empezado a trabajar en otra empresa con pocas horas para poder cuidar del bebé, donde cobro 400 euros. Mi marido cobra 2.000. No tenemos cuentas en común, de siempre cada uno paga ciertas cosas. Yo gastos de comida, limpieza, cosas de casa, regalos.. Y él gastos de alquiler y sus gastos, de vivienda y vacaciones.

Desde que tenemos el bebé y cobro 400 sigo teniendo que comprar lo mismo más lis gastos del bebé y mis gastos. Obviamente estoy tirando de ahorros. Mi marido me pasa 200 euros que de eso 161 son de la guardería. Yo le pido que me dé más dinero porque estoy perdiendo dinero, tirando de ahorros y él se enfada y me dice que le estoy robando, que dónde se ha visto que un marido tenga que pagar a su mujer por cuidar de un hijo, que para qué quiero mis ahorros.. Que quién se entere alucinaría, y que es imposible que con 400 euros no me dé...

Estoy pensando en ir a un abogado para que nos diga lo que me tiene que pasar porque no lo veo justo.

¿ Me podéis recomendar qué hacer? Ya no sé si es lógico o no puesto no puedo hablarlo con nadie. Los gastos de casa son aproximadamente 500..

Gracias.
#2

Re: Gastos hijo - Divorcio

Tu marido te maltrata. Así de claro, simple y sencillo. Esta ejerciendo control económico. Lo que cuentas es claramente maltrato. 

Te cuento como funcionan las parejas en las que no hay maltrato económico. 

Yo tengo un matrimonio con separación de bienes y un hijo, y yo gano el doble (aproximadamente) que mi cónyuge. Los gastos comunes se reparten proporcionalmente a lo que gana cada uno, tenemos una cuenta común donde ambos ingresamos una cantidad acordada entre ambos para los gastos comunes (vivienda, agua, luz, teléfono, comida, ropa del niño, etc) y nuestras nóminas van a una cuenta personal de cada uno. Una vez el dinero común esta ingresado en la cuenta común nos da exactamente igual lo que hace el otro con su dinero. Puede gastarselo todo en mariscadas, Bolsa, ahorrarlo o entregarlo a un refugio de animales. El dinero de la cuenta común es de libre disposición de ambos, si yo hago la compra yo decido en que se gasta. Punto. Ambos tenemos tarjeta y podemos disponer de ese dinero. A lo largo de los años hemos tenido que reajustar las cantidades que se ingresan en la cuenta común por cambios en el sueldo de ambos, cambios en las necesidades familiares, etc, etc. Estos reajustes se han llevado a cabo con conversaciones de cinco minutos sin una palabra más alta que otra y escuchando ambos lo que el otro tenía que decir. 

En familias donde uno de los dos no trabaja lo habitual es que la nómina se ingrese en una cuenta a nombre de ambos. Esto pasa incluso en familias donde ambos trabajan (mis abuelos funcionaban así). Los gastos comunes salen de esa cuenta, que es donde estan domiciliados los recibos y te puedo asegurar que mis abuelos jamás tuvieron una discusión sobre cuanto se gastaba mi abuela en la compra, de hecho mi abuelo (que era el que ganaba más) le pedía dinero en efectivo a ella para irse a tomar el café de la tarde con sus amigos (era una familia muy tradicional). Eso de "no voy a pagarte por trabajar en casa" No lo he oído yo en mi casa en mi vida. Y ya te digo que mis abuelos no tenían precisamente una familia de amor libre y desenfreno. Las familias que conozco en las que solo trabajaba uno fuera de casa también funcionaban así. 

Que te aconsejo que hagas? Lo primero hablar con alguien de tu entorno y contarle esta situación. Lo segundo buscarte un trabajo con mejor sueldo. Tu bebé ira más horas a la guardería pero es dinero bien invertido. Lo tercero (y el orden aquí es importante) denunciarlo y acto seguido divorciarte. A este individuo le da igual si tu hijo come o no. Le da igual si tienes suficiente dinero para comprar comida y pañales para tu hijo. Es muy fuerte esto. Y por supuesto le da igual si tu comes o no. 

Dale una vuelta y veras que tengo razón. Necesitas un abogado, pero el primer paso es buscarte un trabajo , porque el proceso de divorcio va a ser largo y duro, y no te puede coger con 400 euros mensuales. 

Buena suerte. 
#3

Re: Gastos hijo - Divorcio

Si es que tu marido no tiene que pasarte una cantidad u otra, lo que tiene que hacer es hacerse cargo de los gastos, como mínimo de la mitad de todos ellos, y mas de un hijo de que también es suyo. Y teniendo en cuenta que gana bastante mas, en mayor proporción que tu.

que le estoy robando, que dónde se ha visto que un marido tenga que pagar a su mujer por cuidar de un hijo, que para qué quiero mis ahorros.. Que quién se entere alucinaría, 
Estamos alucinando, pero justo por lo contrario, que pueda decir que le estás robando. No te está pagando por cuidar a SU hijo, sino por los gastos comunes que eso y todo lo demás genera, con el añadido de que estás perjudicando tu carrera laboral y sacrificando horas y dinero para hacerlo.

Yo desde luego, con alguien así no seguiría mucho tiempo casado, claro que tampoco habría tenido un hijo con él...

Un saludo

#4

Re: Gastos hijo - Divorcio

Es que esta en las obligaciones de los padres el mantener a los hijos. El que cuando tienes un hijo aumentan los gastos no hace falta ser un lumbreras para verlo. Vamos, entra en cualquier supermercado y mira el precio de los pañales. Pues con eso ya se hace uno una idea de que la cosa barata no es. Si además de aumentar los gastos bajan los ingresos es de cajón que vas a tener que poner más pasta y que te va a quedar menos para tus caprichos. 

Pues eso que la mayor parte de seres con más de una neurona entendemos sin que nadie venga a decirnoslo, lo asumimos, lo pensamos incluso antes de tener el hijo y lo hablamos con el otro progenitor, el no-se-muy-bien-como-calificarlo de tu marido no sólo no lo entiende sino que te acusa de robarle. 

Yo con un individuo así vamos, cuanto más lejos mejor. Porque te aclaro que la cosa según el churumbel crece empeora, que ahora son los pañales y la leche, pero luego (pronto) llega la etapa colegio, con libros, uniformes, material escolar, empiezan a pagar billetes de transporte, quieren ir a alguna extraescolar, excursiones del colegio, ortodoncias, gafas, entradas a museos, circo o teatro, salidas con los amigos, etc, etc, etc. Y esto mínimo hasta los 18 que empiece a trabajar. Si va a la Universidad cuenta hasta los 25. A nosotros hoy nos cuesta casi 2000 mensuales nuestro hijo (colegio, casa más grande, ruta, comedor, aumento en gastos de casa, ropa, etc). 2000 mensuales. Evidentemente no todo el mundo tiene esos gastos y te lo puedes montar de forma mucho más económica, pero vamos, que caro es.

Saludos