Fiscalidad de acciones antiguas

3 respuestas

Hola, primeramente muchas gracias por vuestro tiempo.

Tengo acciones de Iberdrola desde hace muchos años, creo que de los años 70/80...mis padres me las compraron con lo que recibieron de mi bautizo y comunión. La verdad es que no tengo muchos más datos.
En estas décadas la verdad es que se ha revalorizado muchísimo....mi pregunta es, estoy pensando en venderlas, que fiscalidad tendrían?

Un saludo y gracias de nuevo.

Re: Fiscalidad de acciones antiguas

Si sabes el precio de compra de cuando te las regalaron mejor. 

Tributan como ganancia de activos mobiliarios. Puedes poner el precio de adquisición (si lo sabes) y esto rebajará ligeramente la factura. Además tienes una reducción si puedes demostrar que se adquirieron  antes de 1994, si siempre han estado depositadas en el mismo broker esto no debería ser un problema. 

Te dejo el enlace de la AT donde explica la reducción aplicada a acciones adquiridas antes de 1994. 

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/No_residentes/Impuesto_sobre_la_Renta_de_No_Residentes/No_residentes_sin_establecimiento_permanente/Cuestiones_basicas_sobre_tributacion/Ganancias_patrimoniales_procedentes_de_bienes_adquiridos_antes_del_31_de_diciembre_de_1994.shtml

Gracias por la respuesta.
Pues la verdad es que no se el precio de compra, se puede saber de alguna manera?
Desde el inicio las acciones están en el mismo banco.
Un dato que no he puesto es que es Vizcaya, no se si es dato importante por las diferencias de fiscalidad.

Un saludo y gracias.

Preguntando en el Banco. Puedes enviar un correo electrónico a tu gestor si lo tienes, a tu Oficina, ir allí (armate de paciencia), etc. Van a tardar en contestarte porque es altamente improbable que las compras de esa época estén digitalizadas, pero si las acciones están depositadas allí lo habitual es que hayan guardado la información. 

Que yo sepa la fiscalidad de las acciones es la misma en Vizcaya, pero si tienes la residencia fiscal ahí te aplicaran directamente las reducciones a que puedas tener derecho al hacer la declaración. 

Que yo recuerde en la declaración tienes que rellenar precio de compra, fecha de compra, precio de venta y fecha de venta y si son acciones compradas antes de 1994 se ponen en un apartado específico pero vamos, es sencillo. 

Saludos 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar