No residente en España con piso en propiedad y alquilado.
Buenas tardes,
Ando un poco desesperada porque a todos los sitios donde pregunto me dan una respuesta diferente. Le explico : Vivo en el extranjero, tengo un piso en España en propiedad, ademas, lo tengo alquilado desde Septiembre del 2009.
Una de las veces que estuve en España, fui a la Agencia Tributaria a exponer mi caso para saber como tenia que hacer la declaracion y me dijeron que tenia que presentar el modelo 210 y me daban la opcion de entregarlo en España o en el Consulado.
En el consulado me dijeron que ellos no recogian la declaracion de la renta, que lo maximo que hacen es darme un certificado para hacerlo por internet. Entonces fui a recoger ese certificado y cuando me puse a hacerlo por internet, el modelo que se hace es el 100 y no el 210.
Asi que, visto el exito obtenido, acabo de llamar a la Agencia Tributaria para que me expliquen qué tengo que hacer y me han dicho que :
- tengo que entregar el modelo 210 (enero-agosto) : piso en propiedad sin alquilar
- tengo que entregar también el 215 (septiembre-diciembre) : piso en propiedad alquilado
- Y tengo que ir a un banco a entregar estos modelos.
Alguien podria guiarme, por favor? Al no estar en España, es mas complicado.
Un saludo y gracias!