Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacienda con plusvalías en un menor

21 respuestas
Hacienda con plusvalías en un menor
Hacienda con plusvalías en un menor
Página
2 / 2
#17

Re: Hacienda con plusvalías en un menor

Yo no me preocuparía, ni aún presentando la renta del menor. Por una parte, las cantidades no son relevantes, y por otra, las Administraciones que llevan ambos impuestos son distintas, y no están tan coordinadas, de momento, como nos creemos. si estuviéramos hablando de grandes movimientos sospechosos, quizás la AEAT se tomara la molestia de alertar a la CA, pero en tu caso, no les merece la pena el esfuerzo.

Un saludo

#18

Re: Hacienda con plusvalías en un menor

Cierto, no había caido en que son entidades distintas.
Gracias
#19

Re: Hacienda con plusvalías en un menor

Preséntalo sin problema. Lo único a tener en cuenta es que si el menor presenta declaración no podrás ponértelo en la tuya, por lo que echa cuentas y haz lo que te sea económicamente más ventajoso.
#20

Re: Hacienda con plusvalías en un menor

Ahora retomando el tema de nuevo no había llegado a leerte.

¿A qué te refieres con no podré ponérmelo en la mía? Sino me equivoco puedo incluirlo para el mínimo por descendiente sino supera los 1800 euros de renta.

Lo que no sé es como casa esos 1800 de renta con las plusvalias, alguien me ilumina?
Entiendo que sería 1800 euros de plusvalías netas si solo nos refirieramos a fondos de 
inversion, cierto?
#21

Re: Hacienda con plusvalías en un menor

A tu pregunta, 1.800 euros de plusvalía es decir de ganancia por diferencia entre el precio de venta y el de adquisición. Sobre ese importe se te aplicará la oportuna retención.

De todas formas si tu hijo es menor de 18 años y realizáis declaración conjunta, debes de incluir las rentas de todos los miembros de la unidad familiar.

Luego está la obligación de declarar en individual. Rentas superiores a 1.600 euros con retención, hay obligación de presentar declaración. Apartado B del enlace.

https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Renta/2020/Folletos/obligacion_de_declarar_R20.pdf

Un saludo.
#22

Re: Hacienda con plusvalías en un menor

En mi caso es un menor con una plusvalía menor de 1600 por reembolso de fondos de inversión y le realizamos las declaraciones individuales para recuperar las retenciones.

También lo incluí como en la mía como mínimo por descendiente que era lo que me preocupaba si podía o no. Pero por lo que decis no tendré problemas.

Gracias.