Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalías y Minusvalías - Declaración de la Renta

2 respuestas
Plusvalías y Minusvalías - Declaración de la Renta
Plusvalías y Minusvalías - Declaración de la Renta
#1

Plusvalías y Minusvalías - Declaración de la Renta

Buenos días,

Por motivos personales voy a deshacer todas las  posiciones. En mi caso, voy palmando en todos los valores excepto en uno. Los beneficios de este, cubren todas las pérdidas del resto y dejan algo de beneficio.

Mi duda viene por la declaración de la Renta. Debo vender antes lo que está en pérdidas? o mejor lo que me aporta plusvalías? o es indiferente?.
Se que es una duda absurda, pero no quiero equivocarme en este. 

Gracias de antemano y feliz año nuevo!!
#2

Re: Plusvalías y Minusvalías - Declaración de la Renta

Da igual. Si es en el mismo año natural (mismo ejercicio fiscal) se compensa todo. Si es en dos años distintos hay que vender antes lo que esté en pérdidas porque esas pérdidas te compensan las ganancias de hasta cuatro años después de que se produzcan las pérdidas pero no ganancias anteriores. 

En resumen si estas deshaciendo posiciones ahora (estamos en enero) y vas a deshacerlas todas antes del 31 de diciembre de 2021, da igual que vendas antes las pérdidas o las ganancias. Si vas a vender una parte en 2021 y otra en 2022 , vende antes lo que esté en pérdidas. 

Saludos 
#3

Re: Plusvalías y Minusvalías - Declaración de la Renta

Esa era mi duda, pensaba que siempre habia que vender antes lo que estuviese en pérdidas. 

La cuestion es que voy a vender todo (excepto fondos de inversion) y el balance total, me sale con algo de beneficio, con lo cual da igual que venga antes una cosa u otra, haciendolo todo en este ejercicio.

Muchisimas gracias Mbmbmb!!