Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
623 / 1.655
#9331

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues te ha llegado la carta antes que a mi que me actualizaron el día 10.
#9332

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Haz un escrito de reclamación adjuntando la resolución del INSS, los papeles de la ayuda de inserción social, tu DNI, un escrito de un trabajador social, alguna respuesta oficial de la Agencia Tributaria sobre la especial tributación del IMV y rentas de inserción (necesitas una cita con la Agencia Tributaria para conseguir esto), pidiendo que te recalculen la actualización. 

https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html
#9333

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Estoy muy perdida, pero hay gente muy buena por aquí que nos suele ayudar
#9334

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vale gracias 
#9335

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Madre mía!!!!!😥
#9336

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Según entiendo porque es a partir de que me conceden el IMV. A mi me conceden el IMV el 1/3/2021. 

Lo solicité en julio 2020 y me lo denegaron, pero no me notificaron nada. Solo me volvieron a llamar para pedir datos de empadronamiento en febrero 2021 y al mes siguiente me la aprobaron. 
#9337

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tienes que hacerlo como te ha dicho unlucky22, primero tienes que pedir cita con hacienda.
#9338

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ah vale. Tiene sentido. 
#9339

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mil gracias por la información  ya os contaré k pasa
#9340

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No lo he preguntado. Preguntaré para la siguiente cita. Pero imagino (opinión propia) que no. Que la ayuda a la infancia es un suplemento a la vital por lo que no tendría que descontar nada y los atrasos tampoco porque es lo que nos deben a las personas que nos han subido al alza ya que el año anterior estuvimos cobrando de menos.  (Respuesta para Anaren) 
#9341

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vale ok esque yo siempre e cobrado 780 y en el certificado el día 17 pude ver que me se subieron a 830 pero en diciembre cobre lo mismo de siempre y la tarjeta social me sale 830
#9342

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por que te actualizarÓn la cuantía después del día 10 de diciembre. Ya este mes cobraras la nueva cuantía.
#9343

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La RMI no te la,tienen que descontar tienes que reclamar una vez recibes la notificación 
#9344

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tienes qué reclamar la RMI no cuenta como ingresos, pero asegúrate antes que te la han contado como ingreso
#9345

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es como el recibo de la luz, cualquiera entiende el recibo.