Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
553 / 1.648
#8281

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A ver qué pasa... yo ya no me creo nada después de lo de la Caixa que menuda gambada han metido..llamas a uno y te dice una cosa llamas a otro y te dice otra osea una m de mierda pero así de claro.
Es una ayuda nueva te dicen jajajaj después de año y medio ..cuando vea el dinero en mi cuenta me lo creeré..a mi me deben de la actualización 477*12 osea un buen pico
#8282

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alguién que haya solicitado la ayuda de mayores de 52 años cobrando el ingreso mínimo vital? Conozco el caso contrario, es decir, gente que ya cobraba el subsidio para mayores de 52 años y le aprobaron el IMV. Pero hay alguién que después de habersele aprobado el IMV haya solicitado y le hayan aprobado la ayuda para mayores de 52? Gracias de antemano por vuestros comentarios.
#8283

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ojalá, gracias Maylo1
#8284

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Nada tienen que ver los mínimos anuales, al sobrepasarlos se extingue la ayuda, a que tomen como referencia en esta actualización los ingresos de 2020 y se baje la cuantía.
Si bajan la cuantía por pagos indebidos hay que devolver la diferencia, otra cosa serían casos excepcionales a los que no se les aplicase, y no estoy confundiendo a la gente.
Por parte de la SS está por escrito que es así desde el primer día, incluso antes de cobrar por primera vez la prestación.
Ahora dime tu donde pone que esa bajada debida a un pago indebido no hay que devolverla.
Si tu motivo para creer que no hay que devolverla es lo lenta que va la administración en las actualizaciones, aunque no estemos de acuerdo, por el momento es así. 
Dime qué ocurre con quien en todo el 2020 no tuvo ningún tipo de ingresos a parte del imv, cobrando auténticas miserias porque en 2019 tuvieron ingresos, tenemos que dar por hecho que quienes cobraron de más no tienen que devolver nada y quienes cobraron menos que las arreglen.
Quien no esté de acuerdo con su situación por supuesto que tiene que reclamar, pero no puedes ir diciendo a nadie que no le van a exigir pagos indebidos porque como te he dicho la SS lo deja bien claro desde el principio tanto en el antiguo Real Decreto-Ley, como en la nueva Ley, como en las cartas con las actualizaciones donde se indica que se reclamarán los pagos indebidos.
Te repito, donde pone que sea como tú dices?
#8285

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuando la propia Seguridad Social ha contestado que sí hay que devolverlas, tantos a los que se les ha extinguido como a los que se les ha bajado.
🤦🏻‍♀️
El que quiera engañarse, debería hacerlo para sí. Y no crear falsas expectativas a los demás. 
#8286

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuando dices "...  yo empecé a cobrar en junio del 2021, lo que cobra un adulto, me bajó la cuantía en diciembre a 84€ y es lo que cobrarë durante todo el 2022 a no ser que para junio me actualicen, que visto lo visto lo dudo.... "

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

Aqui tienes un modelo para imprimir y presentar.
https://imvmadrid.wordpress.com/2021/12/28/usted-mantiene-el-derecho-a-la-prestacion/
#8288

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La Renta máxima garantizada nace de sumar tus ingresos del año PASADO y el IMV del año PRESENTE.

Así está recogido en la ley.
Si este año has cobrado por encima de lo que debías, aun debiéndose a la lentitud de la administración, has recibido cantidades indebidas que tienes que devolver.
Asumir que a los que se les ha bajado sólo se les baja la cuantía y no se les va a reclamar nada es asumir que a los que se les ha subido la cuantía se les queda así y no van a recibir ningún atraso, y eso es completamente falso.

Aquí tienes la contestación del INSS con respecto al tema (y si sigues teniendo dudas, te recomiendo que te leas la ley)
#8289

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

HOLA A TOD@S:
Alguien sabe o conoce, de algún ABOGADO-ABOGADA en SEVILLA que este tratando y aceptando casos de este tema en particular, de Reducciones de Cuantías.

Y no tengo ni que decir, que lo haga de Forma Gratuita...al menos la Primera consulta.
Es evidente que no estamos en Situación de pagar nada a ningún letrado.

Os doy las Gracias de antemano.
Saludos y SALUD.
#8290

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias, antes iré primero paso a paso. Gracias

#8292

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, yo te puedo intentar ayudar (sí conozco varios abogados pero obviamente no van a trabajar gratis).

¿En tu caso el SS te ha bajado la cuantía porque fuiste perceptor de la RAI, verdad?
Y lo que tú quieres es que te tengan en cuenta los ingresos de 2021 en lugar de los de 2020 para que no se produzca esa bajada, no?
La bajada es legal, completamente, porque así se configura la ayuda.
PERO, ¿podrías solicitar el cambio de año a tener en cuenta para que te sea más favorable? Tendrías que cumplir los requisitos de la ley de IMV para poder hacer esa petición.
Aquí te dejo captura.
Mi pregunta es ¿cómo puedes alegar que en 2020 no eres vulnerable y en 2021 sí, si en 2020 eras perceptor de una RAI y del propio IMV?






#8293

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No hagas caso a ese usuario, se dedica a spamear para sacar rédito político. 
No puedes presentar una demanda sin  haber hecho una reclamación previa y sin la contestación de la propia SS. 

#8294

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ni caso, primero tienes que agotar la vía administrativa, es decir, los recursos que te indiquen en las comunicaciones de la SS.
#8295

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí sí eso le dije, paso a paso.
Gracias