Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
542 / 1.648
#8116

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo mismo me paso a mi... También me lo crei cuando pregunte a mi banco 
#8117

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

buenas tengo varias dudas aver si alguien me puede resolver

este año he estado cobrando como si fueramos 2 y en realidad somos 3 eso se actualiza en enero? en diciembre cobre lo mismo de hay mi duda.

en cuanto la diferencia de los meses que supuestamente me deben me la pagan este mes??


#8118

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos dias.. Primero tienes que mirar en la declaracion   lo que generasteis en el 2020  y luego miras la tabla de la cuantia para ver  que os pertenece para los miembros que seais  ... Este año 2022 se rigen a lo que  hayais generado todos los miembros empadronados en  la casa en el 2020...Lo que tu has cobrao este año es lo que generasteis en el año 19 ... Ahora bien si te han estao dando menos pues si te tendran que abonartelo (ejemplo)... Si os tenian que dar 50 euros mas pues multiplicalo por 12 meses y esos serian los atrasos .y aparte te darian mas todos los meses esos 50 euros de mas de subida ... No se si me habré explicao.. 
#8119

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso si tambien te restan si te han dao  ayudas al alquiler o salarios sociales de tu comunidad.. .. Todo eso mas lo que hayais generado todos los miembros de la casa  se lo teneis que restar a lo que os pertenece anualmente segun la tabla de cuantia y luego dividirlo entre 12 meses.. Y lo que os de , es lo que os abonaran 
Ejemplo  ..  Si Habeis generao en el 2020 .. 5000 euros  y os pertenece 8000 euros pues serian 3000 la diferencia que os tendrian que dar al año .. Pues esos 3000 lo divides entre 12 meses  y os saldria la cantidad que te darian cada mes.. 
#8120

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que lo de la Caixa tiene narices porque los mismos operadores daban esa información, estarán en el foro??😂😂
#8121

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días! Tengo muchas dudas imagino como mucha gente aquí...os cuento: Estoy cobrando el imv desde que salio la prestación, me la denegaron por error en diciembre de 2020 y a primeros del año 2021 me la concedieron y me dieron todo con carácter retroactivo. Para mis cuentas debería de haberme subido unos 200 euros más de lo que cobro por que a penas genere ingresos en 2020, y antes de que dejase de funcionar el certificado de prestaciones logre ver que la cuantía había aumentado a 333 (yo cobro 190 desde que la percibo) y en mi tarjeta social también aparece la cantidad de 333, aun así en diciembre cobre la misma cantidad de siempre. Os leo en el foro a diario y hace pocos días vi una captura de pantalla en la que la ss decía que quien no había cobrado una cantidad diferente este mes es por que iba a quedar así... mi duda es: hay alguien más como yo? Cobrare los 333 este mes o como dice el pantallazo me quedaré con la misma cuantía que cobre en diciembre? Y si es así... debería reclamar porque eso sería que me han tenido en cuenta los atrasos que me dieron a primeros de año (culpa de ellos por haber cometido el error y denegarmela cuando debería haber estado aprobada en diciembre de 2020, y no habría cobrado eso en 2021) y una ayuda de emergencia social....yo tenía entendido que todo eso no contaba....agradecería vuestra ayuda y vuestra orientación.  Mil gracias y perdón por el testamento 🙏
#8122

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Busca a ayaixoleo por el foro... 
Es el que más sabe de todo esto, trabaja en la SS, y está ayudando a muchísima gente con dudas... 
#8123

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo he encontrado, le escribo por privado? O como puedo reclamarlo hasta aquí?🤣
#8126

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Estoy en una situación parecida, mi importe se actualizó al alza, pero el 17 de diciembre, así que cobre la antigua cantidad. Según esa captura vamos a seguir cobrando lo mismo, cosa que no me creo, igual que a ti me sale otra cantidad en la tarjeta social y creo que es cuestión de cierre de nóminas y que en Enero cobramos actualizado. Los atrasos....me da que hasta mayo....
#8127

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No le digas que le descuentan los salarios sociales porque le estás mintiendo. 
En el caso de que lo hagan por mala tramitación del expediente o por estar incluido en la renta solo habría que subsanar el error o reclamar y se devuelven.
#8128

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo pensé lo mismo, que al haber pasado del 10 de diciembre, pero como esta habiendo tantos errores y después vi este pantallazo...estoy intranquila, se junta esto a que la oficina de la seguridad social de mi pueblo lleva cerrada desde noviembre por obras (que lo han hecho genial, se han quitado del medio fabulosamente) y tengo que pedir cita en el pueblo de al lado...igualmente la pedí telefónica para el día 13 e intentaré que me resuelvan las dudas. Porque tampoco se que es la famosa paguilla ni que es eso del 1.3 ni nada de nada 😵. Estoy pegadisima, pero igualmente muchas gracias, ya solo el saber que no soy la única a la que le pasa me da un poco de esperanza 😅
#8129

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Las ayudas del alquiler y los salarios sociales no cuentan como ingreso 🤷🏻‍♀️
#8130

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ahora que estamos a día 5 dime quién es la cacatúa.
Puedo entender que las situaciones personales den lugar a creer cosas que no son ciertas, puedo entender que tras el mensaje de La Caixa (yo también soy del mismo banco) se puedan crear falsas expectativas y que sea fallo del banco mandar esa información.
Lo que no puedo entender es que una persona sea tan cabezona que dé lugar a crear falsas ilusiones a la gente con tanto mensaje como es tu caso. Que se que la seguridad social te mando un correo diciendo que pagan a primeros de mes y que coincide con el famoso día 4 pero ya te expliqué en su momento que las dos teníamos razón, tú con tu correo de la SS y yo al decirte que ese pago que te dicen a nosotros ya nos lo han adelantado al 24 de diciembre, que una cosa es que la SS pase hacer los pagos del 1 al 4 y otra muy diferente es que el banco te siga adelantando los pagos.
Que por tu desesperación no has querido escuchar las demás partes y tener un poco de sentido común porque se te ha razonado de sobra.
Por todo esto hemos tenido que aguantar muchos tus malas maneras e insultos y creo que no tienes ninguna educación, por lo que has demostrado hasta ahora y por no pedir perdón por tu error y por lo que hemos tenido que aguantar, yo la primera.
Que te quede claro, La Caixa se ha colado pero bien, pero tú no lo has hecho mejor, te has empeñado en convencer a la gente que iban a tener unos Reyes mejores.
Ahora no te excuses en los mensajes de La Caixa ni de la SS para no darme la razón porque por donde lo mires no la tienes.