Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,7K respuestas
Página
1.680 / 1.691

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Como mí caso, bajada sin razón. Gracias por tu comentario que es algo alentador aunque a los que nos han bajado la cuantía nos quedan meses complicados.

Hola, el año 2024 cobré 1200€ ayuda de alquiler por VG y el bono térmico 217€. Me han desconectado 210€, he pedido cita a ver si me lo aclaran porque el descuento no sé de dónde lo han sacado.

Buenas a todos lo ke mirais en carpeta ciudadana o en desglose habreis notado ke han subido o han bajado si volveis a mirar hoy  como e echo yo me han vuelto a poner lo ke cobraba y ayer me habian subido 360 euros con fecha del 1 de mayo ,y hoy con fecha del 1 de enero me han dicho ke hasta ke no coerren nominas ke cierran el 12 de este mes esa seria nuestra cuantia ke mientras tanto van cambiando yo la verdad me lleve una sorpresa por la subido y hoy un chasco asin ke para no volvernos locos el dia 12 o 13 habia ke mirarlo ke seria el ke nos dejan asta octbre ke no las vuelven a mirar un saludo

Llegas tarde estamos preparando una manifestación ........... 😉😂

Y un 22 por ciento de subida por locura 😂😂😂😂😂😂

Las cantidades vuelven a ser la de hace dos días. Me tomo todo con tranquilidad y esperar hasta el lunes o martes.

Uuuyyyyyy ya llegó tarde y donde será.......
🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄😎😎😎💪🙌😘🌟✨️🤷😻

Es lo mejor con tranquilidad porque sino .....apaga y vámonos y el apagón ya dejo demostrado que no mola nada jajaja 

Bue os dias yo acabo de mirar y me a vuelto a cambiar la cantidad una locura nos hacemos ilusiones pa naaa.... jejjeje un saludo

buenos dias ritek,tu crees que esta es la nueva cuantia definitiva o abra cruze de datos en octubre? es que e leido en el foro muchas cosas y la verda que en ti veo mas credibilidad

Mi opinión personal es que tienen que hacer una revisión cruzando datos con Hacienda una vez acabe la campaña de la renta y mirando los datos reales indicados en el IRPF de cada uno, cruzando información con los IRPF como se ha venido haciendo años atrás (lo que en 2023 y 2024 sucedió en octubre, y años anteriores en noviembre y diciembre), e informar mediante una notificación de los cambios que hayan dictaminado para el IMV de cada uno.

Quien se ve perjudicado por esta revisión (porque considere que con su IRPF real le saldría otra cosa más favorable), que reclame cuando le notifiquen el ajuste realizado y adjunte su IRPF.

Entonces estas nuevas cuantías no son las reales si no las que veníamos cobrando? Al terminar la campaña de la declaración de la renta harian la revisión a final de año?

Las cuantías que te aparezcan, son las que ellos hayan determinado que te corresponden desde la fecha de efectos económicos indicada en el certificado, que si te fijas antes (hace quince días por ejemplo) tú sacabas dicho documento y te ponía "fecha de efectos económicos uno de enero de 2025" y ahora te pone "fecha de efectos económicos uno de mayo de 2025", mes que todavía no hemos cobrado, por lo que ni tiene derecho a ATRASOS ni ha generado COBROS INDEBIDOS ¿comprendes?.

Que se hayan basado en datos provisionales de Hacienda en lugar de los IRPF presentados por cada uno (porque hasta el 30 de junio tenemos de plazo para presentar la renta y mucha gente lo hará el mes que viene) yo interpreto que dará pie a que más adelante vuelvan a actualizar (como han realizado cada año en octubre) y ya sea definitivo mirando el IRPF real presentado cada uno, cambiándonos la fecha de efectos económicos a enero de 2025 que es como debe ser y generando por tanto ATRASOS (si nos sube con respecto a lo que ponía hace quince días) o DEUDAS por cobros indebidos si nos baja, como siempre ha ocurrido, vamos.

Buenas tardes ritek! Espero que me puedas ayudar en mi caso 
En el 2023 trabaje todo el año y gane 13506€ y cobre entre la infancia y el imv 6000€ , me aplicaron el intensivo al empleo de 4500€
Por desgracia en el 2024 trabaje solo 4 meses y el resto del año cobre paro ,total 9500€ 
Pero sigue cobrando los 6 mile y pico del imv y la infancia 
Somo mi mujer y yo y dos menores 
Ahora veo que al hacer la actualización me quitan 475€ al mes del imv 
Lo vez normal?? Puede ser que ahora me toca devolver lo del intensivo al empleo?
Puede ser que esten mirando la renta del 2023 en vez del 2024 ? 
Puede ser que tenga que devolver lo cobrado del paro?? 
Agradeceria un monton si me lo puedes explicar 🙏