Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.584 / 1.648
#23746

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En otro post le comenté que le quitarían el imv porque los ingresos de su hija durante el 2023 superarían los de su renta garantizada.
Hablo de memoria pero creo recordar que los ingresos de su hija,que forma parte de la unidad de convivencia,eran superiores a 11000 euros mientras que la renta garantizada de su unidad familiar eran 10800 ap.
Lo que pensaba es que eso le ocurriría en la actualización de 2024,tras hacer la renta de 2023 que es donde saldrían reflejados los ingresos de su hija,pero es cierto que la S.S dijo que aplicaría de oficio el incentivo,y al tener constancia del contrato de la hija,duración y cuantía lo haya adelantado a este año.
Lo que si tendrá la hija es incentivo al empleo si durante el 2023 sus ingresos son superiores a 2022.
Es solo mi suposición, a ver qué le dicen en la cita en la s.s.
#23747

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ha vosotros os aparece esto cuando entráis a ver el certificado integral de prestaciones?
#23748

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Siii 
Normalmente los viernes y sábados suelen actualizar datos y la página queda temporalmente inactiva.puede ser que estén volcando datos nuevos,de solicitudes aprobadas,de nuevas cuantías....vete a saber . recuerdo que alguien dijo que durante este mes le habían dicho que la página estaría un poco loca haciendo cambios y demás .....
Ya lo que sea realmente.....pues no sé sabrá hasta ir viendo que pasa 
#23749

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sii, a mi desde ayer no me salen los datos del imv en el desglose. Osea que ya estan haciendo cambios.
#23750

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#23751

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si es cierto sonialeiva dijo que le dijeron en cita que estos días veríamos algo alocada la página y certificados y demás que estarían toqueteando cosa que seguro que aparte de mantenimiento de la página y tal fijo que empiezan con las actús en breves
#23752

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuanto suele tardar desde q presentas la solicitud del mínimo vital hasta q la conceden?? 
#23753

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues están tardando de 10 meses a más de 1 año..
#23754

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, es cierto, pero tengo un lío por poner extinguida, no creo que sea por los ingresos de este año y el año pasado fue 5558€ de ingresos de la unidad familiar.
#23755

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Joder, pues si q va lento
#23756

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchísimo..  los que empezamos con esto aún servidor Le tardo como 7/8 meses eso si iba 2 veces por mes a dar la lata pero ya te digo suelen tardar bastante siempre abra algún caso que se lo darán en nada de tiempo no me digas el porqué pero son casos muí puntuales que eso pasa lo normal que estamos viendo es eso 10 meses De media
#23757

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mí me tardó 6 meses. Te hablo del 2021 que fue cuando la presenté... en abril de este año presenté los papeles para incluir un bebé, hace 3 semanas me escribieron por email para que envie mi dni que estaba caducado. Y ayer ya habia desaparecido el imv de mi desglose... no sé si porq estan metiendo al bebé o por los cambios que nos tienen que hacer a todos. Pero en alicante de media unos 6 meses, aunq siempre hay casos y casos...
#23758

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ergo si ya están haciendo cambios, las nuevas cuantías vendrán reflejadas en el próximo pago... o al menos eso creo yo, puesto que cierran nóminas el martes 10 y si el portal va a estar inoperativo es por dicho volumen de actualizaciones (o eso quiero pensar)
#23759

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que lo que no está claro es el motivo por el cual te dicen ahora que se ha extinguido tu IMV... precisamente ahora... este mes que es cuando actualizan mirando el IRPF 2022 y los ingresos declarados en el mismo, digo... por eso mis dudas en general y quien mejor te lo puede aclarar en el funcionario de turno en cita presencial que creo recordar tenías para el próximo día 11 ¿no?
#23760

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si 👍