Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
830 / 1.648
#12436

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si te lo han dicho en el 900 ni caso. Ojalá para vosotros
#12437

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esa hipotética herencia es que te la ingresan?. Hacienda se entera de todo y la SS también por las imputaciones.
#12438

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí que cuenta el IMV, en el caso que junto con el excedes el límite de ingresos y/o patrimonio. El IMV esta exento para el cálculo de cuota de el IMV, está exento de ser tomado como ingreso hasta una cantidad determinada, pero no esta exento en el caso que comentas. Para el límite de ingresos: siempre cuenta.
#12439

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y cuidado con la declaración, miralo todo bien, hay gente en el foro que la hicieron por teléfono y le han computado ayudas que no computan. Yo el viernes lo dejé claro por 30€ voy a un gestor. Paso luego de líos y reclamaciones. Barren para su casa y antes de confirmar un borrador mirarlo todo con lupa. Luego es complicado las reclamaciones después de presentada la declaración de renta.
#12440

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El proceso ha sido automatizado, si la máquina lee en el apartado de ingresos, x, eso es lo que tendrá en cuenta, que luego son; rentas autonómicas, ayudas de ayuntamientos mal declaradas... va a dar igual... tendrás que reclamar y esperar de 8 meses a un año...
#12441

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

miguelito 
pasa algo si esas ayudas no se ponen en la declaración de la renta 
un saludo 
#12442

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si te pasas del iprem, también lo dice el vídeo. Pero se centra más en los atrasos si te das cuenta. En este caso no cuentan. El IMV computa si te pasas del iprem, este año 12156 creo. Algo más de 12000. El vídeo dice para redondear 12000€. Yo ni loca me paso. Este año solo tengo 4 meses y medio de RAI y ya me olvido de la RAI, ni en pintura la quiero ver. Por esto tengo deuda porque no calcularon bien mi IMV. Eran compatibles,Pero complementarias y eso en el SEPE se ve que se les pasó igual que a la SS.
#12443

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Nada Joselito, no debes añadirlas.
#12444

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

gracias crak eso are 
un saludo 
#12445

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Fue la SS, la que debió restarte el IMV, no el SEPE. 
#12446

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro por eso la casilla 0003 tienes que mirar que esté bien. Si ponen ayudas que no deberían estar porque no computan ahí está ya el lío
#12447

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No computa como ingresos hasta los 12.000 euros, eso sería en la declaración que viene ahora  en el 2021, pero sí que cuenta: como prestación solapada a otras, si que cuenta como límite de ingresos para percibir el IMV, que es lo que no aclara el abogado.
#12448

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, asi es. A mucha gente le venía mal en el borrador, y a otros se la han hecho mal, o la han hecho mal.
#12449

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya, pero lo dices y ni caso. Esta ayuda la veo transitoria, no se puede vivir de susto en susto. Es que ya sabes más que los del 900. A veces ni te entienden . Creen que hablas en japonés
#12450

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No son ni de la SS, son gente contratada para informar, y no suelen dar una, ni de casualidad...