Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
829 / 1.648
#12421

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alguien sabe los atrasos de la subida cuando los pagan ?
#12422

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero lo bueno es que yo no tengo atrasos, soy de las que pagan precisamente por la RAI. Lo dije para las personas que están esperando unos atrasos que nunca llegan. Y si encima te pasas del iprem de este año por cobrar atrasos sería otra barbaridad de la que están haciendo. De todos modos. Yo tengo deuda por ellos, avisé que esto no me cuadraba por la RAI y pasaron de mí ahora tengo deuda de más de 2300€. Porque no se podía parar el proceso, eso me dijeron. Me actualizaron en diciembre en vez de enero 2021, cuando yo les avisé. Pero yo no toqué la RAI, porque sabía que me pedirían lo que no me correspondía. El problema es cuando cobras y no te enteras de que las cosas no cuadran y ahora vienen los sustos. Por no hacer las cosas bien. No actualizar en diciembre si no enero. Te tiras 1 año creando deuda. Pero es que yo me di cuenta y les avisé y ni caso
#12423

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tú eres un caso, en la que se te ha solapado la RAI con el IMV, a causa de ellos, puesto que no son capaces de restar a la RAI el IMV, no hacen esa gestión, y el perceptor se encuentra con la deuda. Ese tipo de casos es los que quería aclarar,
#12424

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que el video da entender o deja confuso, exento, con que no cuente y reste. 
#12425

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Correcto! Error de ellos desde mi punto de vista.
#12426

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Se extingue la ayuda cuando pasas la renta según tu unidad de convivencia, sin contar el IMV, como por ejemplo trabajo, ayudas que computan etc. Pero no hay que que contar el IMV. Es si te pasas , por eso el tema de los atrasos que si has trabajado o has tenido Rai por ejemplo, esas ayudas no tendrás que declararlas pues están exentas al ser IMV pagado un año después, por su lentitud
#12427

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro. Por eso tengo deuda que ELLOS TE CREAN. Yo llamé al 900 y fue mi error porque yo empecé a cobrar en enero 2021 y de esto no entendía, después de un año, ya veo de qué va todo esto. Y que cobres en 2022, según ingresos de 2020 es una crueldad. Estoy peor que antes y con una maldita deuda.
#12428

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, no es así: y ya puse un ejemplo antes; otro: recibes atrasos en el 2021, de una cuantía de 5.000 euros, pero en el 2021, has recibido una herencia de 9.000 euros, también: Cuando hagas la declaración de el año 2021, esos ingresos de el IMV, ni aparecen en el borrador, pero si contaran para la SS, como límite de ingresos en el 2021, para tener derecho a percibir el IMV y lo peor, te solicitarán cantidades indebidamente percibidas.
#12429

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi me dijo el chico de la seguridad social que este mes .... Ya veremos .
#12430

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Él dice claro que cuenta todo, menos ayudas de ayuntamientos y de las CC AA. Miralo tranquilamente y verás que dice que cuenta todo o casi todo y aclara lo de los atrasos y la ayuda a la infancia. Yo pensaba también que igual había que declararlas el año que viene y parece que no.Tambien dice lo de ayuda al desempleo que no iba a contar y al final sí cuenta. Esta ayuda es una locura. Lo tienes que mirar bien todo. Si no luego te vienen los sustos. Yo se que tengo deuda por ellos porque me han actualizado a la baja.
#12431

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo volveré a mirar, me pareció que no lo aclaraba bien? y al ser tan farragoso todo: el IMV, merece la pena dejarlo bien claro, porque es fácil interpretar mal y suponer mal...
#12432

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me imagino que lo sacan de las imputaciones. Lo saben todo, pero se hacen los tontos. Si quieren se puede actualizar antes y no creas tantos meses de deuda. Te evitas 4 o 5 meses de deuda desde que haces la declaración. Este año a finales, otro caos
#12433

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que hacen es volver loca a la gente, que vamos acabar tod@s con primero de derecho convalidado.
#12434

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me refiero a los atrasos, la RAI claro que computa. Menos mal que este año ya me la quito. Y terminé en mayo 2021. Imagínate que retraso tienen.El vídeo también dice eso de que se tendría en cuenta los ingresos del año en curso y no lo van a hacer. De verdad miralo luego y verás como dice verdades. Y dice que cuenta casi todo
 
 
#12435

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La SS tampoco aclara mucho. Ni que contar del 900 NO SABEN NADA.Ya Paso de llamar, me provocan ansiedad. Esta ayuda es hasta que encuentras trabajo. Depender de esta gente es de locos.