Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
5 / 1.648
#61

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Toca esperar
#62

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias , estoy cobrando 140 e y la renta del pasado año me sale a 0 , es decir , me la deben de subir? Y la diferencia de 140 a 469 es lo retroactivo desde enero ? Que es  lo que me deberían pagar ? Es así verdad?  Me explico
#63

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así  es la diferencia entre los 140 y los 469 euros.desde enero hasta el mes k nos actualizen .
#64

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que la renta salga ha O es irrelevante , a todos nos sale ha 0 , lo que tienen en cuenta es los ingresos
#65

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hoy he tenido cita con el la SS, seis meses de cobrar la RAI me aparecen como ingresos, me sale 0, me descuenta ese dinero del IMV en el 2022 y establecen ese cuantía nueva para los atrasos del 2021, resultado: 230 durante dos años, ya que he cobrado la RAI a través del 2020 y el 21. No puedo comer, Estas cosas no salen en las televisiones. y esto es jugar con el hambre.
#67

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

https://www.mujerymadrehoy.com/se-puede-pedir-al-ingreso-minimo-vital-cobrando-la-la-rai/

Este es un ejemplo Marearaton pero hoy me dicen en la SS que no que no es compatible y es lo que me dijeron a mi al obligarme a solicitar ambas.

Se descuentan todos los ingresos que tengas , el IMV no es compatible con no fuma otra ayuda ( no se pueden cobrar dos a la vez , ) yo sí lo sabía pues.lo pone en todos los artículos relacionados con el IMV así como también en las bases del mismo
#69

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Otro articulo que dice exactamente lo que me comentaron a mi: que debía solicitar primero la RAI, obligatoriamente y después el IMV obligatoriamente y que se complementaban hasta el umbral del IMV.... hoy no.... que se pueden solapar con cuantías totales ambas... pero que luego habría que hacer devoluciones.... otro cuento distinto.

https://www.heraldo.es/noticias/economia/2020/06/02/debo-solicitar-renta-activa-insercion-ingreso-minimo-vital-1378352.html
#70

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Compatible ,no que se puedan cobrar dos integras a la vez
#71

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ëso me dijeron se reduce el IMV en función de lo que cobras de RAI.... pero hoy me han dicho que me pertenecía integra, puesto que una RGC la habían tomado por ingresos... pero que luego igual tendría que devolver prestaciones autonómicas, cuando con lo que se solapaba era la RAI.... explícamelo tú yo todavía no lo he pillado o sí...???
#72

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De todas formas todo esto es por querer pintar de un color político la asistencia a los desheredados, cuando esas prestaciones son ley en toda la comunidad europea y son financiadas con fondos europeos casi en su totalidad. Pero claro hay que poner la bandera en todas las misarías que se pueda que da votos. 
#73

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De hecho hay mucha gente que ha cobrado integras ambas prestaciones... esta y otras.... olé!! luego se vera lo que pasa o no pasa???? este país es un chiste en este momento.
#74

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La gente que yo conozco que está cobrando dos a la vez fueron ha informarse y cuando actualicen lo cobrarán de menos o lo perderan
#75

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pensando que hay gente trabajando y cobrando el IMV y que luego se vera....??? solo un grupo de locos pudo pergeñar el IMV, el que lo padece no les va a votar si les votaba... vamos habría que ser muy tonto. El IMV es la burrada mas gorda que yo haya conocido.