Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.627 / 1.648
#24391

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola a todos. Espero que haya alguien aquí que me pueda ayudar en esta consulta antes de hacer un recurso en la seguridad social.
Mis ingresos el año pasado eran 6000€, somos 2 adultos y 3 niños y el límite de ingresos está sobre 14000€ anuales, aún así no me concedieron el imv solamente me pagan el complemento de la infancia. He ido a la seguridad social a preguntar me dijeron que es por el patrimonio que supera el límite. Lo que tenemos es la casa habitual (50% yo, 50% mi marido y su valor catastral es 35000€) y tenemos otra casa (100% propiedad de mi marido con valor catastral 37000€) . Lo que tengo entendido es que la casa habitual no cuenta y la segunda cuenta como patrimonio en nuestro caso 37000€. El límite de patrimonio creo que es más de 42000€. Estoy muy desesperada estaba esperando a que me den una cantidad y al final nada! Me han dicho que hay que esperar a que me llegue la carta a casa para hacer el recurso.
Alguien sabe resolver mi duda? Que me aconsejen por favor😞😥
#24392

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Wenas. El saldo de las cuentas corrientes a diciembre del año anterior a la solicitud tambien cuenta como patrimonio.
#24393

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No tenemos nada en las cuentas 
#24394

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La otra casa ¿Cobráis alquiler? El dinero en cuentas corrientes de menores también es patrimonio además de fondo de pensiones, acciones, locales, garajes, o el alquiler de los mismos 
#24395

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No cobramos alquiler (está para reformar) no tenemos nada en ninguna cuenta 
#24396

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces te tocará reclamar pero tienes que esperar la carta para poder reclamar 
#24397

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso me lo han dicho. Pero tardan en resolver la reclamación?
#24398

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Las reclamaciones están tardando en resolver más de 6 meses
#24399

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hasta dos años y otras me temo que no se resolveran nunca. Lo mejor es estar pendiente de los plazos y poner demanda judicial, tienes 30 dias habiles despues de los 45 que tienen ellos para ponerla. Y wenas.
#24400

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alguien me puede decir cómo se calcula los atrasos
#24401

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Para saber el importe de ATRASOS que nos deben por la actualización de este 2023 hariamos lo siguiente: restas a la nueva cantidad que te aparezca en tu certificado integral de prestaciones https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS lo que cobraste el mes anterior, y lo multiplicas por 10 (esto es así para 2023, ya que la revisión / actualización de cuantías con base en la última declaración de la renta se ha producido a primeros de noviembre, igual que el año pasado; si se hubiera producido a primeros de octubre multiplicarías por 9 y si hubiera sido en diciembre por 11)

Ejemplo:  Has venido cobrando 500 euros cada mes de 2023 y ahora la nueva cuantía son 650 euros (la que te aparece en el certificado o la que te hayan ingresado ya mismo si no te han pagado atrasos), por lo tanto, tus atrasos serían 650 menos 500 (que son 150 euros) por 10 meses, en total 1500 euros.


#24402

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes a todas y todos los que habéis seguido mi caso.

He tenido la cita presencial que os dije hoy, he conseguido hablar con el que más sabe del imv de la oficina, el que me hizo un escrito interno y me devolvieron 2.100€ por equivocación.

Pues mi caso si lo recuerdan pude renunciar al imv por no tener que devolver el doble al estar trabajando mi hija.

Respuesta del jefe de la seguridad social, lo mejor que has echo porque ibas a acumular más cobros indebidos de ya que en el 2023 vais a tener de ingresos más de lo que admite el incentivo al empleo y tendrás que devolver bastante, la solución que me da es o solicitarlo en abril, pero con los ingresos del año en curso, pero mirarían ingresos 2023 y lo denegarán, esperar al año 2025 y solicitarlo con los ingresos del 2024, eso sí, me ha comentado que van a cambiar cosas del imv en 2024,{ no me creo nada), pero en definitiva, según él lo mejor que hice es renunciar y esperar dentro de año y pico solicitarla o si mi hija se independiza sería otra historia.

Me ha comentado que hay gente que ha generado una deuda con la seguridad social de hasta 25.000€

Lo dicho, gracias por vuestro apoyo y que os vaya mejor que a mí, os seguiré leyendo a ver cómo vais, saludos.
#24403

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

25.000€!!?? Y que cobraban al mes para llegar a acumular semejante deuda?
#24404

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ni idea, pero el ha visto expedientes que dan miedo
#24405

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola.
Lo que hablamos que si no renuncia as la deuda sería aún mayor.
Y que contando los ingresos de tu hija+ los de la renta de 52,superariais los ingresos para optar al incentivo.
Claro,lo mejor sería solicitarlo en 2025 porque en 2024 ya solo tendríais los ingresos de un mes de tu hija( al margen que después consiga empleo).
Suerte