Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.618 / 1.648
#24256

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro es que eso es lo que me extraña a mi, porque un amigo mío ha recibido hoy la notificación también y le pone lo del incentivo y 2022.
En cambio conozco gente que ya ha recibido la notificación también mal, con el 2021.
Alomejor luego si se dan cuenta nos llegan con la fecha bien.... No se
#24257

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi no. En la carta que me llegó, la diferencia de mi renta garantizada con los ingresos que he tenido y sumado con lo de la infancia eso es lo que me van a pagar. 
#24258

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que se ve que hay 2 cartas diferentes. A mi me llegó la que ponía 2021. Pues eso espero, porque la otra carta saca mejor de dudas.
Muchas gracias, saludos 
#24259

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo creo que han cogido la plantilla del año pasado y para adelante 🤣🤣🤣 
#24260

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tenga en cuenta que es normal que ponga 2021 porque hacen los ajustes del incentivo al empleo dos ejercicios anteriores
#24261

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo también lo creo,😂😂
#24262

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, pero claro lo que me extraña es que no ponga nada de incentivo al empleo como en la carta que ha puesto en el anterior mensaje.
Bueno alomejor en la que llegue físicamente sale de otra manera. 🤷🏻‍♀️
#24263

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Creo que si
#24264

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas noches, les quisiera hacer una consulta a todos los que me contestaron por el tema mío que fue, si no lo recuerdan, el intentar parar el imv en febrero por el trabajo de mi hija, que al final en septiembre pude pararlo y ya no lo cobro.

Mi consulta es que se ha generado cobros indebidos y los tendré que devolver.

Si al tener que devolver esos cobros me aplicarían el incentivo al empleo para devolver menos a pesar de tener la prestación del imv extinguida?.

Cuando podría solicitar de nuevo el IMV a partir del 1 de abril por situación sobrevenida?, la duda es si cogerán ingresos de 2022 porque si pillan ingresos de 2023 estamos igual, me la denegarán, el día 28 de este mes tengo cita presencial como os dije, a ver qué me dicen, lanzó este escrito por aquí a ver si podrían decir algo. Gracias
#24265

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas noches, he puesto un mensaje más adelante, cuando usted pueda lo lee y me dice que piensa, lo he puesto a nivel para todos los que me ayudaron la otra vez sobre un tema parecido pero a usted se lo mando para que me oriento o decirme que le parece, gracias.
#24266

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si durante los pagos de enero 2023 a septiembre 2023 te han ido pagando de más (porque mirarán con los ingresos del IRPF 2022) tendrás que devolver esos cobros indebidos SI o SI... de hecho aunque no cobres el IMV ahora mismo y no puedas acceder a saber la cuantía "actualizada" (a través del certificado integral de prestaciones como hacemos todos, porque te saldrá "no generado"), la Seguridad Social internamente sí que conoce si has generado cobros indebidos o no y te habrá aplicado el sistema de INCENTIVOS como a todos en sus cálculos, y si fuera el caso de que les debes dinero te los reclamará más adelante.

Lo de vulnerabilidad sobrevenida, aunque se pueda indicar en la solicitud para aprobar el IMV o no en función de los ingresos actuales, se lo están saltando por la torera... o directamente no le hacen caso o esperan dos años a que ya tengan la información fiscal del año en curso para aprobarte el IMV, así que mejor olvídate de esa posibilidad.

Si ves que con los ingresos del 2023 no te concederían el IMV, tendrás que esperar a 2025 y hacer la renta del IRPF 2024 y después presentar la solicitud allá por mayo 2025 o junio 2025 adjuntando la misma, con la esperanza de que te miren el expediente a partir de noviembre/diciembre 2025 y estudien tu caso con dicho IRPF 2024.
#24267

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola,acabo de leer.
Creo recordar que su renta garantizada era 10885 y el incentivo algo más de 7000 en total sumaría sobre 18000.
Sus ingresos por subsidio de mayores de 52 más los ingresos de su hija eran un poco superiores durante 2023, por lo que no se podría aplicar el incentivo.
Es muy mala suerte por qué si los ingresos de su hija hubieran sido por ejemplo 9000 euros, darían lugar a un incentivo de casi 7000 que junto a su renta garantizada sumarían casi 18000 que sería una cantidad superior a su subsidio + esos 9000 del trabajo de su hija.
Entonces esos 7000 de incentivo no computaria para su renta garantizada ( tan solo computaria 9000 -7000,aproximadamente= 2000 euros).
Su imv quedaría así:
Renta garantizada(10885) - 2000- subsidio 52 años( sobre poco más de 5000)= más o menos 3600
Dividido entre 12 meses= 300 euros.
Resumen:
La renta garantizada + incentivo debe ser mayor que el sueldo de su hija más su subsidio de 52 años.
Para que eso ocurra y mientras no cambien la cuantía de la renta garantizada,lo máximo que podría ganar su hija es entre una franja de 10000 a 12000 más o menos.
Respecto a solicitarle de nuevo:
Solicítela antes del 30 junio de 2024 para que tengan en cuenta la declaración de renta de 2022 y solicítela antes de realizar dicha declaración.
Por ejemplo si la solicita el 10 de abril realice la declaración de la renta por ejemplo el 15 de junio.
Espero que en la visita al INSS le informen perfecto de estas dudas.
Muchos saludos
#24268

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo he entendido lo que usted me dice perfectamente y era y es lo que creo que voy ha hacer para solicitarlo, porque es justamente después de tantas vueltas he llegado a esa conclusión, pero quizás no me he explicado bien, lo que decía es que al tener el imv extinguido y ellos mirarán a final de 2024, o antes, el dinero que tengo que devolver a pesar de estar extinguida me aplicarán el incentivo al empleo, lo que usted me dice que si me estaban pagando de más, no, porque en 2021 solo tenía ingresos del subsidio, me lo descontaron y me dieron este año lo que me corresponde de IMV, mi tema es si en 2022 no tuve ingresos de trabajo y en 2023 si, como usted recordará el empleo de mi hija más el subsidio mío, quería saber si a pesar de tener el imv extinguido me aplicarán el incentivo al empleo para devolverlo menos a final del año que viene, disculpa el tocho, gracias.
#24269

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso es referido al año 2023.
Mire,no quiero no decirle lo que se sobre el tema.
El incentivo solo se aplica los beneficios por ingresos de trabajo respecto al año anterior.
Ejemplo de los ingresos de su hija:
2023: ingresos 12000
2024: ingresos 13000
Incremento de 1000.
Se le aplicaría 60% de incentivo a esos 1000= 600 euros.
Esos 600 se sumarían a su renta garantizada( hasta que cambie,10885)= 11485.
Si los ingresos de su hija en 2024 + su subsidio de 52 años supera esos 11485 volvería a perder el imv.
Para serle sincero,y de verdad lo siento,mientras su hija tenga trabajo más o menos estable y forme parte de su unidad de convivencia lo tendrá vd difícil.

#24270

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas noches, me han extinguido el IMV en septiembre, mi hija trabaja hasta el 1 de febrero 2024, entonces mis cuentas son que cojo los 8 meses de trabajo de mi hija, 10.080€ hasta septiembre, mi subsidio hasta septiembre es 3.840€, el total de ingresos hasta septiembre que creo que es lo que mirarán para aplicar el incentivo al empleo, creo yo, el total es 13.920€, se sobrepasa menos del 60% de la renta garantizada de 10.855€, por eso quisiera saber cuánto tendría que devolver, gracias.