Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.184 / 1.648
#17746

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

 Bueno hablaré x correo con un hombre de la oficina de granada que fue el que me ayudó y aver que me aconseja gracias x todo otra cosa los cobro este mes en nómina no? De envio la carta el 28 y me a llegado hoy
#17747

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No no qué va para nada como te dije en ningún sitio pone nada de fechas para pagar atrasos en cambio si hay fecha para las actualizaciones 1 de enero por lógica o mi lógica entiendo que todos los atrasos deberían estar pagados antes de fin de año ya que empiezan las actualizaciones por qué si no se van a juntar gente esperando los atrasos de 2021 con los del 2022 agravarme no para nada aquí estamos para ayudarnos como mejor podamos ya que el INSS o no sabe o no quiere espero que te paguen pronto los atrasos ten la esperanza que te los paguen antes de que acabe el año 🤗
#17748

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si yo creo que lo cobras este mes junto con el IMV 
#17749

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vale gracias😘😘😘
#17750

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Escribe al defensor del pueblo, ami me aclaro y después salió en noticias, pq no es normal.
#17751

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y eso como se hace explicame yo soy de granada
#17752

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas tardes estoy cobrando el IMV solamente 120€ este año al mes.
¿Si me sube la cuantía en diciembre a los 565,37€ me pagarían los atrasos en 2023? ¡Gracias!
#17753

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo creo q si 
#17754

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, estoy en la misma situación que tú y no sé si tendré que devolver dinero por haber cobrado la Rai durante el año pasado a la vez que el IMV. Te reclamaron finalmente el dinero cobrado de más o con la rebaja en el IMV al actualizar con la declaración fue suficiente? 
#17756

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si cobraste la RAI en 2021, la cual te aparecerá como ingresos en la declaración de la renta que hiciste hace unos meses (IRPF 2021), ten por seguro que su importe cobrado se descontará del IMV anual de tu unidad de convivencia (a no ser que la RAI percibida hubiera sido por violencia de género, que en ese caso no se aplica)

De todas formas lo sabrás en diciembre, cuando se proceda a la actualización, y cobremos a final de dicho mes el IMV...

El resumen es tal que así: Si en diciembre 2022 percibes menos importe respecto a noviembre 2022, tienes DEUDA con la Seguridad Social y te reclamarán dicho dinero en algún momento de 2023 (la diferencia percibida por 11 meses, más o menos), y si en diciembre 2022 percibes más dinero respecto al pago de noviembre 2022, pues te corresponde ATRASOS que ya te abonarán en un único pago junto con el mes que toque a partir de mitad de 2023, equivalente a dicha diferencia por 11 meses (más o menos, no es exactamente así porque hay que quitar el +15% de dicho importe de varios meses, pero sirve para hacernos una idea)
#17757

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Voyyy mirooo, gracias!
#17758

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

 Gracias por la respuesta, pero la pregunta concreta era si a las personas que habían cobrado RAI e IMV a la vez, la seguridad social les habían reclamado el dinero que cobraban mientras cobraban la RAI. Que el año que viene me van a descontar la RAI como ingreso computable lo doy por sentado, la duda es si a los perceptores de la RAI les habían reclamado el dinero que se cobró de IMV durante el cobro de la RAI. Gracias por la respuesta.
#17759

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si te pasaste de ingresos para tu unidad familiar si te van a pedir devolver lo que hayas sobrepasado 
#17760

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No te quitan de la RAI, te restan del IMV asignado (estableciéndote un nuevo importe mensual) lo que hayas percibido del mismo por otras ayudas computables, sean RAI, prestación por desempleo, etc.

Míralo de la siguiente forma: el IMV es un importe anual que el Gobierno te asigna en forma de doce mensualidades, que cuando acaba el año te revisan con el IRPF del año anterior para restarte (de dicho importe anual) casi todos los ingresos que hubieras tenido por otras vías, arrojando un nuevo importe anual, a pagar entre doce meses, que arrastrarás un año hasta la siguiente actualización.