Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.218 / 1.648
#18256

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero es que con 67 años no tienes derecho al IMV porque es hasta los 65 años hay que leer los requisitos antes de solicitar una prestación está prestación la pueden solicitar entre los 23 y los 65 años y desde los 18 en casos de tener hijos o haber estado tutelado por la administración por eso no te la dan como la RAI es a partir de los 45 años 
#18257

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En mi caso si me aparece que me dan treinta días para reclamar. Viendo tu carta hay un error manifiesto porque  9.022,68 menos 5.722.68 da un resultado de 3.300 y luego aparece que te pagan 1.500. Por eso te decía que acudas a la justicia gratuita en Granada y pidas un abogado de oficio, porque una cosa es que no te dejen reclamar y otra que eso no se pueda denunciar en un juzgado de lo social. El abogado de oficio es gratuito. En mi opinión no pierdes nada por consultar y como no te dan fecha de reclamación para hacer reclamación previa, pues puede ser que puedas directamente demandar en el juzgado aunque repito eso solo te lo podrá decir un abogado. En el INSS te pueden decir misa pero eso que te han hecho es ilegal y denunciable y además se puede comprobar fácilmente porque simplemente las cuentas que ellos mismos hacen en la carta no son correctas.
#18260

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo sé pero si me dijeron que el expediente está cerrado.. no creo yo q arrasque mucho y aparte yo no puedo arriesgarme a que me la quiten mientras revisan xk yo pago piso luz agua comida del imv si me lo quitan m veo bajo un puente
#18261

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Estos son los teléfonos del colegio de abogados de Granada por si quieres aunque sea llamar y informarte https://icagr.es/contacto/index?pm=5 
#18262

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si llamaré el lunes
#18263

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

 Por último decirte que lo único se me ocurre para que a ellos le salga la cantidad de 1500 euros es que la cantidad que tenias que percibir no fuese 9 022 euros y sea 7.222 porque restando a eso 5 722 si da como resultado 1.500. Has comprobado que realmente por tu unidad de convivencia tenias que percibir 9.022 euros? porque a lo mejor ahí es donde esta el error. 
#18264

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Acabo de ver las cuantías de 2021 y 9.022 euros corresponden a dos adultos y un menor. Ese es tu caso?
#18265

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En la carta se lo pone bien claro que la correspondían 9.022 eur y que la pagaron 5 mil y pico más simple como restar
#18266

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por eso mismo le preguntaba si la cantidad a percibir estaba bien, porque el error es evidente. De todas formas como tu dijiste en un comentario  ya tiene más información y debe decidir que quiere hacer, y si decide no hacer nada mas para no arriesgarse a que le paren la ayuda pues es muy respetable, porque como dice no se puede permitir dejar de cobrar.
#18267

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

????????? 
#18268

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mi edad de jubilación era 66 años
Solicité el IMV antes y me regularizar on en diciembre
HE estado con problemas para que me dieran la contributiva porque habían unos años que no me aparecían como cotizados hasta el punto que me ytoco darme de alta de autónomo y trabajar como pude
No obtuve ingresos después de gastos y por eso me siguen deviendo
AHORA he vuelto a pedir la jubilacion
Y me siguen debiendo como a miles de españoles todos los atrasos que se quedan para subirse los sueldos
Suerte a todos
#18269

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya pero a partir de los 65 años no puedes pedir el IMV porque es hasta los 65 años da igual si has cotizado 1 o 40 años da igual tus circunstancias si lo has pedido con 66 años no te corresponde y cuando cumples 65 años te lo quitan porque por edad no cumples los requisitos 
#18270

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo pedí antes y me lo concedieron antes