Acceder

Transferencias por Bizum exentas de impuestos??

4 respuestas
Transferencias por Bizum exentas de impuestos??
Transferencias por Bizum exentas de impuestos??
#1

Transferencias por Bizum exentas de impuestos??

Buenos días. Perdón de antemano si esta pregunta ya se ha hecho. En este año 2020 Bizum ha sido de una grandísima ayuda ante la necesidad de pagar a distancia y la verdad es que un sistema fácil y rápido que nos ha sacado de apuros a más de uno (no comisiones, más fácil que marcar el número de cuenta, no da problemas de datos adicionales...). Lo que me parece muy extraño es que no haya ningún tipo de información fiscal puesto que en muchos casos son donaciones "encubiertas" y además el volumen económico desde marzo debe ser enorme en nuestro país. 

¿Qué sabéis de este tema? Por cierto, feliz Navidad a tod@s!
#2

Re: Transferencias por Bizum exentas de impuestos??

Imagino que si los importes ingresados no superan los ingresos no debería haber problema. 

No es lo mismo que te "donen" 5 euros a que todos los meses te pasen 500 euros sin ni siquiera trabajar. 
#3

Re: Transferencias por Bizum exentas de impuestos??

Desde el punto de vista fiscal es indiferente que le des dinero a alguien por bizum o transferencia "normal". (O en efectivo.)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Transferencias por Bizum exentas de impuestos??

Ok. Lo digo porque es muy fácil llegar a cantidades altas en algún mes y a veces son regalos (donaciones)
#5

Re: Transferencias por Bizum exentas de impuestos??

Sí, ya se ha comentado alguna vez, las donaciones están sujetas al ISD, sin cuantía mínima.

En la práctica, para cantidades pequeñas nadie lo declara y hacienda no lo persigue (las haciendas, al estar cedido el tributo a las taifas). Sería absurdo ir a pagar porque un familiar te ha hecho un regalo. Salvo que sea un allegado que te regala 60 milloncejos de nada...

El valor límite a partir del cual llama la atención ya no lo sé... ;P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.