Acceder

Ayuda renta rectificación

2 respuestas
Ayuda renta rectificación
Ayuda renta rectificación
#1

Ayuda renta rectificación

Buenas. Tengo dos dudas que no sé a quién preguntar ya.

1- Tengo que hacer una rectificación de mi declaración. Me la hizo el gestor por lo que no me sale en la web lo que el presentó. El gestor me da largas para la rectificación porque siempre dice que está ocupado y quiero quitármelo ya del medio. Qué puedo hacer? Gracias.
2- Hicimos una rectificación del año 2018 en la renta de mi mujer. Ella no recibió una ayuda y la reclamamos. Llegó la rectificación y ponía que nos correspondía 200€. Así que el gestor aceptó la rectificación. Sin embargo no vió que debajo ponía la renta desglosada y ponía que había recibido ese año ya 1600€ por lo que la devolución al final sería 0.
Eso es incorrecto. Ese año recibió 600€. Miré el desglose y vi que en la rectificación ponían mal lo que había cobrado. De ahí el fallo. 
También le he preguntado a mi gestor pero me da largas. No sé si se puede rectificar la rectificación o algo así. Además como también la hizo el gestor en este caso a través de un escrito, estamos en el mismo caso que el punto 1. A mí no me sale lo que el puso.
#2

Re: Ayuda renta rectificación

¿Tienes tus ejemplares de lo presentado o se los quedó el gestor? Si es esto último, lo primero es conseguirlos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Ayuda renta rectificación

Tengo la renta presentada. Supongo que de ahí podré sacar casi todo para mi caso.
Para el de mi mujer está la cosa más complicada creo.

No sé si me expliqué bien. A ella le correspondía una ayuda en 2018, el gestor no la pidió. Le dije que hiciera una rectificación. En la rectificación ponía arriba que la ayuda eran 200€ efectivamente. El gestor aceptor la rectificación. 

Pero mi gestor no vio que debajo de lo de los 200€ venía la renta desglosada, y al final ponía que nos habían devuelto 1600€, por lo tanto se quedaba la rectificación en 0. Eso es incorrecto, ese año nos devolvieron 600€. Revisé porque ponía esos 1600€ y era porque las retribuciones estaban mal puestas. Pero es que a nosotros en ningún momento nos han devuelto eso. Por lo que habría que rectificar la rectificación. No sé si eso se puede hacer. 

Si fuera que me devolvían 1600€ encantando, pero es que esa cantidad está incorrecta.