Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

11,9K respuestas
Página
810 / 810

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola alguien sabe cuándo pagan en Santander 
Me cambié de banco es por eso la pregunta 

Creo que sobre el 26 de cada mes.

Pero no ha dicho que cobra si es la ayuda por hijo a cargo NO es cada mes es cada 6 meses

Hola ritek5  que tal ? Tengo una duda grande la renta del año pasado 2024 me salía la rai y la puse a 0 euros y asi me aceptaron la renta sin problemas . Ahora me han dicho que en la próxima revisión del mes de mayo del imv miran otra vez el año 2024 y parte del 2025 se pueden dar cuenta de que cobraba  la rai y la puse a 0 euros o ya en hacienda consta que mi renta esta a 0 euros ? Gracias 🤗 

Ya te respondí a esa duda en una respuesta en la página anterior www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=178#respuesta_7093047

Mirarán tus ingresos del 2025 que les informe Hacienda, y Hacienda no sabe si esa RAI está o no exenta hasta que la quitas del IRPF, por tanto, la RAI cobrada en 2025 en esa revisión de mayo te la computarán como ingresos hasta que corrijas el tema en el IRPF y te vuelvan a revisar en octubre con dicho IRPF y sus ingresos.

Ok eso lo tengo muy claro gran compañero  mi incertidumbre  es que como yo puse la renta el año pasado a 0 porque me salía la rai y el gestor la quito pues tengo un poquito de miedo a que en la revison de mayo de 2026 vuelvan a mirar  el año 2024 y por lo que sea vieran que yo quite la rai de mi renta . Porque dicen que en la revision de mayo de 2026 vuelven a mirar 2024 y parte de 2025 hasta la definitiva  que es en octubre y solo sera 2025 el que miren . Disculpa mi ignorancia  ritek pero estoy sola con mis dos criaturas y tengo muchísimo miedo 

En 2026 solo mirarán ingresos de 2025, igual que en la revisión del 2025 han mirado solo los del 2024... siempre es igual, así que tranquila.

Gracias ritekg5  siempre me dejas dormir tranquila . Pues me quedo conque en la primera revisión de este año 2026 me cuente la rai y me suspendan la ayuda hasta octubre . Eso es lo que dice chatgpt  jejeje yo pensaba que solo me bajarían la cuantia hasta presentar el irpf y en octubre dejarmela igual pero por lo que leo por hay me la suspenderán en mayo hasta octubre.  O tu que opinas gran compañero? Mil gracias  y un fuerte abrazo 🤗 😊 😘 🙏