Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,38K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
215 / 569
#3211

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola buenas , les comento mi caso solicite el complemento mediante el imv , en marzo hace 3 semanas me contestaron que denegada por unidad de convivencia , me falto añadir quien más estaba empadronado , la vuelvo a solicitar hace 2 semanas y me viene denegada por superar ingresos 39.658 somos empadronados 7 5 adultos y dos niños y el complemento no me lo darán entonces ? Porque no me comentan nada pero yo lo puse en observaciones
#3212

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenos días; en primer lugar (y sin acritud por lo que voy a decirte) el primer fallo es tuyo por no haber incluido en la solicitud inicial del IMV un padrón COLECTIVO para identificar tu unidad familiar completa y luego (una vez parece que lo subsanas y ya te lo tienen en cuenta) pues te están informando que la suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar (o patrimonio, sin la resolución del expediente no sabria decirte) supera el límite asignado para solicitar dicha ayuda ¿no?

¿Cómo calculan los ingresos y si los superas o no? Pues evidentemente cruzando datos con Hacienda, con base en las declaraciones de la renta realizadas, ya sea del 2020 o del 2021.

Si crees que se han confundido (que puede ser, no te lo discuto) pues te toca hacer una reclamación sobre dicha resolución, tal y como te indicará en la notificación que te habrán enviado informándote de la denegación de dicha solicitud de complemento a la infancia.

#3213

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Me pone esto para el imv pero yo solicito el complemento
Me pone esto para el imv pero yo solicito el complemento
#3214

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

También puede ser que hayan interpretado que pedias el IMV en lugar del COMPLEMENTO A LA INFANCIA ¿no? (además que los ingresos declarados de todos los miembros de tu unidad familiar para el 2021 superan los de la solicitud para el IMV normal).

ACTUALIZO:  YA ESTÁ CLARO, SUPERAS EL TOPE

#3215

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Exacto pero yo no sé el tope siendo 7 personas para el complemento
#3216

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

En tu caso (5 adultos + 2 menores) es de 38937,36€ anuales ... lo superas en casi tres mil euros y por eso te lo han denegado (está clarísimo en el recorte que te puse de tu propia captura de pantalla anterior) así que aunque lo reclames, creo que no te lo aprobarán.

Fuente:  https://revista.seg-social.es/-/gu%C3%ADa-sobre-el-nuevo-complemento-a-la-infancia-del-imv
#3217

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Es que la cuestión es , me tienen en cuenta pero es que somos 4 me entiendes es la casa de mis suegros , y estamos viviendo nosotros y claro es una gran putada porque nosotros realmente no llegamos ni q 17.000 entonces que me aconsejas q haga q me quite del padrón pero también pedirían antigüedad no?
#3218

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Sí, piden antigüedad de residencia de la unidad de convivencia (al menos para el IMV)... a mí cuando algún amigo me ha preguntado y le he ayudado le he dicho que, si puede, pidiera dos padrones: uno COLECTIVO y otro HISTÓRICO para adjuntarlos a su solicitud de IMV.

De todas formas en lo del complemento a la infancia no estoy tan versado como en la solicitud del IMV normal, pero a grosso modo ya sabes el problema (superas límite de rentas)

Y respecto a empadronarte en otro sitio, deberías tener en cuenta todo lo que implica (entre otras cosas tener una segunda vivienda VACÍA donde hacerlo y que si no es tuya que te hagan el favor -porque como sea tuya es PATRIMONIO y te lo denegarán por dicha causa, al entender que tienes dos viviendas-), y si no te afecta en otras cosas.
#3219

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si alguien de ING cobra la prestación por hijo a cargo podría avisar? Gracias! 
#3220

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenos días os estoy leyendo y haber si podíais echarme un cable ,estoy separada con tres niños pero vivo en casa de mi madre me han quitado los puntos en enero porque han cruzado datos y lo único q tengo en haciendo son los 100 por familia numerosa (1200 cheque ) no cobro nada más entregado por segunda vez el certificado de rentas 2021 y estoy esperando respuesta si me los van a dar los puntos o que ..en el transcurso de estos meses y cogiendo cita super imposible en Madrid (me tube q ir a Coslada) me dijeron en la seguridad social  que si no me daban los puntos me etenia. Q dar la ayuda de la infancia ...mi pregunta es si cuentan los ingresos de mi madre o es por unidad familiar?? Gracias de antemano .
#3221

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Cuentan los ingresos de la unidad familiar... de toda la unidad familiar (igual que el patrimonio).

¿Su madre vive con usted? pues entonces forma parte de la unidad familiar y naturalmente que se los contarán.

¿Figura usted en un certificado de empadronamiento COLECTIVO con otras personas en esa dirección? pues la suma de todos los ingresos de todas esas personas es lo que consideran como baremo de ingresos de toda la unidad de convivencia y si supera el máximo definido en las tablas de la S.S. pues ya tiene la denegación servida.

Y ya para rizar el rizo, si usted o su madre (que presumo que para la S.S. forma parte de su unidad de convivencia) disponen de alguna vivienda además de la actual, pues se considera habitualmente exceso de patrimonio y tampoco puede aspirar a percibir el IMV en la mayoría de casos.

Si ya ha entregado en la S.S. la renta de 2021 (entiendo habrá solicitado la modificación del expediente del IMV) y en dicha renta tiene ingresos cero, pues supongo se lo revisaran adecuadamente a sus pretensiones, pero claro, hay que tener en cuanta las rentas de las otras personas con las que usted conviva.

#3222

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Alguien a cobrado en unicaja ...me pueden decir ...yo aun no ..gracias 
#3223

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si yo vivo en casa de mi madre en el padrón estamos los 5 ,lo que no sé cuál es el tope de ingresos ...he solicitado la imv y la ayuda infancia ..
#3224

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si yo vivo en casa de mi madre en el padrón estamos los 5 ,lo que no sé cuál es el tope de ingresos ...he solicitado la imv y la ayuda infancia ..muchas gracias por la ayuda