Acceder

Me reconocen solo el mínimo del IMV

18 respuestas
Me reconocen solo el mínimo del IMV
Me reconocen solo el mínimo del IMV
Página
1 / 2
#1

Me reconocen solo el mínimo del IMV

Me aprobaron el día 7 de diciembre el IMV, hoy recibo la notificación y me conceden 49€ mensuales????, No tengo patrimonio ni otra prestación nada de nada. Tampoco cogen el tel. A alguien le a pasado lo mismo? Que me pueda indicar cómo actuar.
#2

Re: Me reconocen solo el mínimo del IMV

Me ha pasado lo mismo tengo 21€ y en la sede del imv en la reoslucion pone OTROS
#3

Re: Me reconocen solo el mínimo del IMV

Me ha sucedido lo mismo. Recibo la carta con 29, 50 € al mes. Espero que sea un error. Me pertenecen unos 460 €

#4

Re: Me reconocen solo el mínimo del IMV

Yo eche el dia 15/06/2020 me mandaron SMS el día 17 de diciembre y la carta me llego hoy un mes después dia 15 de enero con el importe de 80 e cuando me corresponde por mi familia monoparental 2 adultos y un menor como pretenden que vivamos con esto ?es ridículo 
#5

Re: Me reconocen solo el mínimo del IMV

Hola te han dado una solución?
#6

Re: Me reconocen solo el mínimo del IMV

Me.parece todo esto una tomadura de pelo yo les mande una queja al buzón y les dijes lo sinvergüenza que eran , yo soy del 15 de junio y a dia de hoy sin noticia
#7

Re: Me reconocen solo el mínimo del IMV

Yo  creo que iré directamente antes de reclamar a poner una denuncia contra la seguridad social 7 meses esperando y para que para 80 e?esta cuantía no viene en las tablas 
#8

Re: Me reconocen solo el mínimo del IMV

Yo estoy igual 45 € me pone que voy a percibir, no he cobrado nunca ninguna ayuda, solo trabajé en 2019 (7000€). Mi casa q pago una hipoteca. Sola y con dos hijos. Ayer vi la cantidad y estoy hecha polvo. Hasta ahora me ayudaba mi familia con luz, agua y comida y porque tenía una moratoria de la hipoteca pero en marzo he de empezar de nuevo a pagar no sé cómo voy a hacer. 
#9

Re: Me reconocen solo el mínimo del IMV

Yo estoy igual llevamos meses comiendo malamente mi hija al instituto sin desayuno ayer abri la carta y vi el importe de 80 e se me ha caído el mundo encima lo que pase ayer fue horroroso me quede igual echa polvo pero vamos el lunes pienso poner la reclamación y la denuncia a la ss que es de vergüenza 
#10

Re: Me reconocen solo el mínimo del IMV

Yo también voy a intentar reclamar pero me parece que nos quedaremos igual. Haciendo cálculos creo que me han descontado los ingresos del 2019 y un plan de pensiones con 2100€ que tengo y no me deja el banco tocar de ninguna manera. 
No sé si piensan q los pocos ingresos del 2019 los tenemos guardados debajo del colchón para estas situaciones. Es vergonzoso. 
#11

Re: Me reconocen solo el mínimo del IMV

Mis ingresos no superaron ni en el 2019 ni 2020 5.500 e para mi y mis dos hijas como me van a poner esta cantidad ridícula?!como para que nos encierren otra vez con 80 euros voy hacer bastante al final se va a liar en gordo en el país ya que la gente se esta hundiendo muchos hogares con deudas y sin comer bien el gobierno esta cavando su propia tumba
#12

Re: Me reconocen solo el mínimo del IMV

Yo ni un euro en 2020, en enero se me acabo el contrato, pero claro como ellos creen q con lo ganado en 2019 es suficiente..... 
Muy vergonzoso yo pienso reclamar pero veremos si conseguimos algo

#13

Re: Me reconocen solo el mínimo del IMV

Lamento deciros que si habéis tenido ingresos en 2019, aunque sea el paro, no hay nada que hacer, pues la normativa que regula el IMV establece que se decide la cuantía, entre otras cosas, descontando los ingresos del año anterior (con unas pocas excepciones). Por tanto, para solicitudes realizadas en 2020, se toma como referencia los ingresos, rentas y patrimonio de 2019. Puede no parecernos justo, pero es lo que dice el RDL, por lo que las reclamaciones serán desestimadas con toda seguridad. Hay muy pocos casos en los que se tenga en cuenta los ingresos del 2020 y generalmente es para casos de pobreza extrema reconocidos de oficio.

La única manera de que haya alguna esperanza de que la reclamación resulte en vuestro favor es que la SS haya cometido un error al calcular la cuantía, entendiendo por error que ellos consideren que habéis ingresado por ejemplo 5.000€ en 2019 y que en realidad fueran 2.000€ y lo podáis demostrar, pero es un caso improbable porque se basan en los datos que les proporciona Hacienda, no en los que vosotros les habéis indicado.

Por otro lado, antes de interponer demanda es requisito imprescindible la reclamación previa.

#14

Re: Me reconocen solo el mínimo del IMV

80€!!! ojalá me hubieran dao a mi eso... 30€ al mes siendo familia monoparental con una niña menor diabetica, por ver trabajado y cobrar la ayuda en 2019 toma 30€ para pan y agua, como todos esperando desde julio el mes que viene empiezo a robar para comer
#15

Re: Me reconocen solo el mínimo del IMV

a mi me concedieron 19€ por mis ingresos del 2019 que fueron 6300€  ...en 2020 estoy en 0 eso es justo?  hay que poner una reclamación previa y estoy en ello pero no se como redactarla...si me pueden ayudar?