Acceder

Modelo 720 habiendo teniendo más de 50000 euros durante unas horas

24 respuestas
Modelo 720 habiendo teniendo más de 50000 euros durante unas horas
1 suscriptores
Modelo 720 habiendo teniendo más de 50000 euros durante unas horas
Página
1 / 2
#1

Modelo 720 habiendo teniendo más de 50000 euros durante unas horas

Hola, buenas tardes. 
Quería plantear una duda que me ha surgido. Hasta ahora no llegaba al límite de 50000 euros en una cuenta en Luxemburgo completamente declarada a la Hacienda Española en su momento cuando había que rellenar un documento por internet de la apertura, aparte de que todos los años declaro los 2 céntimos de intereses que me dan en el IRPF. Suelo estar en una cifra de 49000 euros y para no pasar, cuando lo recibo de mi cuenta en España, lo suelo volver a transferir a España. Este mes pasado he pasado a programarlas y, por error, hice una primera transferencia a principios de mes con lo que llegaba a 49500 y hoy se ha hecho otra transferencia automática que ha hecho que llegue a 50600 euros en la cuenta de Luxemburgo. En cuanto he recibido el mensaje de transferencia recibida he entrado y he transferido de nuevo a mi cuenta española para que esté en una cifra menor ( 48000 ). ¿Tengo que hacer el 720 porque ha estado, durante unas horas, una cifra superior a 50000 euros o no hace falta?

Gracias de antemano
#2

Re: Modelo 720 habiendo teniendo más de 50000 euros durante unas horas

Se suele considerar el valor medio de la cuenta a lo largo del año. Por lo cual, si la media es de 49.000€ como indicas, y solo ha sido por un día el valor superior a 50.000€, entiendo que no hará variar la media a la cantidad mínima de declaración. Lo mejor es contactar con hacienda y que te resuelvan la duda para asegurar.
#3

Re: Modelo 720 habiendo teniendo más de 50000 euros durante unas horas

Muchas gracias por la rapidez. Yo también pensaba eso pero era para estar seguro. No obstante, puede que te haga caso en lo de llamar a Hacienda aunque no tengo muy buenas experiencias en las consultas cuando no han sido vinculantes ya que, por ejemplo, en una ocasión que tuve que informarme acerca del tipo del I.V.A. que se aplicaba a una actividad en una delegación me dijeron que era el general, en otra me dijeron que tenía que dividir el servicio en 2 y uno aplicarle el general y otro el reducido, y por teléfono me dijeron que el reducido. Al final tuve que pedir una respuesta vinculante y me dijeron que el reducido....

De todas formas, tampoco pasaria nada, supongo, si tengo que hacer el 720. La Agencia tributaria sabe perfectamente nuestros movimientos con otros países de la UE. Quizás sería buena ocasión para empezar a pasar ese límite ¿No? Nunca lo he superado por ese "temor", aunque lo considero infundado.

#4

Re: Modelo 720 habiendo teniendo más de 50000 euros durante unas horas

Una última pregunta, para saber el valor medio de saldo durante este año ¿se haría la suma de valores diarios divididos entre 365 o existe otra forma?

Gracias de antemano.
#5

Re: Modelo 720 habiendo teniendo más de 50000 euros durante unas horas

Como bien dices, una consulta vinculante siempre tiene más valor y veracidad ante una revisión. El 720 es meramente informativo, y su existencia, muy cuestionada, fue denunciada por la Comisión Europea ante el TJUE por ir en contra de las normas comunitarias.

Lo que realmente asusta de la figura impositiva son las abusivas y discriminatorias sanciones que acarrea el incumplimiento  y/o retraso de la declaración; que sorprendentemente puede ser mayor la cuantía de la sanción que lo declarado en el extranjero.

Por ello, lo mas sensato es declarar correctamente y en el plazo previsto para evitar sanciones discriminatorias. Con la que esta cayendo, y con las previsiones poco alentadoras en España, tener bienes en jurisdicciones que otorgan mayor seguridad jurídica que nuestro país (algo muy fácil) es una ventaja.
#6

Re: Modelo 720 habiendo teniendo más de 50000 euros durante unas horas

 Una última pregunta, para saber el valor medio de saldo durante este año ¿se haría la suma de valores diarios divididos entre 365 o existe otra forma?

En cuanto a lo que me comentas pienso exactamente igual. Es ilógico que por un, por ejemplo, descuido a la hora de informar, nada de defraudar ni nada, ya te pongan esas multas exageradas. Precisamente en mi caso, pensaba "Pues presento el 720 llegue o no a los 50000 euros y así puedo olvidarme del falso temor a que me van a "investigar", pero es que leyendo parece que si la presentas sin tener que hacerlo..... también hay multa.

He encontrado un documento de la Agencia tributaria de preguntas frecuentes sobre el 720 y viene un caso que se adaptaría muy bien:

 Diferentes valores a lo largo del ejercicio. Ejemplo Pregunta 16: Si un residente es titular de una sola cuenta corriente en el extranjero (no teniendo condición de titular sobre ninguna otra cuenta), y la misma ha tenido el 4 de abril de 2012 un saldo máximo de 67.000 €. El saldo a 31 de diciembre es de 45.650 € y el saldo medio del último trimestre es de 46.200,45 €. ¿Debo declarar la cuenta en el modelo 720? Si cancelo la cuenta el 8 de abril de 2013, cuando tenía un saldo de 56.246,75 €. ¿Debo informar de la cancelación en el modelo 720? Respuesta: En relación con la primera cuestión la respuesta es que la cuenta no debe ser objeto de declaración ya que, aunque a lo largo del ejercicio se han superado los 50.000 €, ni el saldo medio del último trimestre ni el saldo a 31 de diciembre superan esa cantidad. En relación con la segunda cuestión la respuesta es que tampoco debe informarse de la cancelación de la cuenta ya que no he tenido obligación de presentar la declaración informativa por cuentas bancarias con anterioridad. 


Creo que está claro que, por ejemplo, en mi caso, no haría falta. No obstante, he hecho unas transferencias desde Lux a mi cuenta en España para reducir el saldo medio durante estos 14 días que quedan......



#7

Re: Modelo 720 habiendo teniendo más de 50000 euros durante unas horas

Revisando las preguntas frecuentes del modelo 720 me he topado con tu caso en concreto. Te adjunto en link. La pregunta es la numero 16 en la página 15.

“En relación con la primera cuestión la respuesta es que la cuenta no debe ser objeto de declaración ya que, aunque a lo largo del ejercicio se han superado los 50.000 €, ni el saldo medio del último trimestre ni el saldo a 31 de diciembre superan esa cantidad” 

https://www.agenciatributaria.es/static_files/Sede/Procedimiento_ayuda/GI34/Recopilacion_preguntas_frecuentes.pdf
#8

Re: Modelo 720 habiendo teniendo más de 50000 euros durante unas horas

Has encontrado lo mismo en el mismo momento. Creo que lo detalla muy claro. 
#9

Re: Modelo 720 habiendo teniendo más de 50000 euros durante unas horas

Y que sea de la agencia Tributaria deja más tranquilo. Muchas gracias, de veras. Creo que queda claro que no tengo que presentarlo este año.
#10

Re: Modelo 720 habiendo teniendo más de 50000 euros durante unas horas

Abusando de tu amabilidad y, por si acaso. ¿Si quisiera transferir, por ejemplo, 30000 euros de la cuenta fuera de España a la cuenta de España, no habría que hacer nada, verdad? Es que ya me asusto :)
#11

Re: Modelo 720 habiendo teniendo más de 50000 euros durante unas horas

No debería haber ningún problema. Si es de Luxemburgo a España sera una transferencia SEPA (euros en UE), y las comisiones son inferiores.
#12

Re: Modelo 720 habiendo teniendo más de 50000 euros durante unas horas

Gracias, no me cobran comisiones. A lo que me refería es si hay que informar a la Agencia Tributaria cuando se trae dinero, mediante transferencia, desde una cuenta fuera de España a una cuenta Española. Para disminuir, por si acaso, el saldo medio, había ordenado una transferencia de 10000 euros a una cuenta española y otra de 6000 a otra cuenta española, ambas mías. Luego, leyendo he visto que hay algunas páginas que dicen que hay que también presentar un modelo si pasa de 10000 euros..... quiero pensar que es si es en efectivo, pero había algunas páginas que decían que transferencias europeas incluídas.

#13

Re: Modelo 720 habiendo teniendo más de 50000 euros durante unas horas

Siendo transferencias entre cuentas personales no debería de informar a la Agencia Tributaria. Otro tema bien distinto es que el banco informe a Hacienda de estos movimientos (más de 10.000€ o ingresos en efectivo de más de 3.000€), por temas de blanqueo de capitales. 
#14

Re: Modelo 720 habiendo teniendo más de 50000 euros durante unas horas

Si son más de 10.000€ solo es rellenar el modelo S1. 
#15

Re: Modelo 720 habiendo teniendo más de 50000 euros durante unas horas

De acuerdo, pero no tengo que presentar ningún modelo tipo S1 ni similar, ¿Verdad? Es que había leído que cuando haces una transferencia desde el extranjero a España superior a 10000 euros tienes que hacer una declaración previa y ya me había asustado. Si únicamente mi banco informa del movimiento no me preocupa, todo ha salido de la misma cuenta a la que vuelve. 

Uff, me está entrando un tembleque.....