Acceder

Despido covid

4 respuestas
Despido covid
Despido covid
#1

Despido covid

Buenas noches .llevo en erte desde el Estado de alarma, hoy me comunican que me despiden porque a bajado el trabajo , llevo desde 2017 es un restaurante yo y 4 compañeros más estamos afectado.mi pregunta .nos corresponde el finiquito 20 días o 33 por improcedente ya que tengo entendido que hasta 31 de enero nose podía hacer despido por causa de producción.gracias.
#2

Re: Despido covid

Están prohibidos los despidos procedentes por "causa COVID". 
Si se logra demostrar y justificar otra causa procedente que no sea COVID, es perfectamente válida.
El resto de despidos, o se demuestra y razona muy bien que es despido disciplinario (0 indemnización), o puede irse tanto a improcedente (33 días) como a nulo (readmisión y salarios de tramitación). De momento hay muy poca jurisprudencia, y hay sentencias hacia uno u otro lado.
Hay que ver lo que razona y ofrece la empresa en la carta de despido.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Despido covid

Aún no nos han dado la carta de despido. Sólo nos llamo diciendo que el día 12 de diciembre pasamos a ser despedidos,nose que  alegación puede poner en el despido ,lo único que me dijo es que bajo la faena y que no podran seguir contando conmigo
#4

Re: Despido covid

Apunta a que alegarán cosas ciertas pero genéricas, y que si interpones demanda la cosa acabará en improcedente. 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Despido covid

Muchas gracias