Acceder

Tengo un problema con el IVA

1 respuesta
Tengo un problema con el IVA
Tengo un problema con el IVA
#1

Tengo un problema con el IVA

Hola a todos.

Soy arquitecto técnico y tengo un estudio. Como complemento a mi actividad me dedico también a compraventa de terrenos, compro terrenos a buen precio, les añado valor (segregar, urbanizar una pequeña parte, etc) y los vendo con un beneficio. El margen no es muy alto ya que son terrenos para viviendas unifamiliares y en zonas medias por lo que hablamos que mi cliente tipo es esa persona que se quiere hacer un chalet en un residencial por ej.

El problema es que soy sociedad y tengo que vender ese terreno con IVA (21%) y eso hace que en el precio final mi terreno se encarezca. Mi solución a día de hoy es pagar yo la mitad del IVA  con una rebaja en la venta y la otra mitad el cliente y los márgenes no es que sean para tirar cohetes. 
No puedo vender con ITP, tampoco mi cliente se puede acoger a ventajas fiscales (que yo conozca) referentes al IVA.

Mi pregunta es: ¿veis alguna alternativa? ¿el cliente se podría desgravar ese IVA de alguna forma? ¿se podría financiar ese IVA o considerarse alguna otra medida beneficiosa?

Le he dado muchas vueltas y no encuentro más alternativas.
Saludos y muchas gracias a todos por vuestra atención.

#2

Re: Tengo un problema con el IVA

Si tu cliente es consumidor final, no puede deducirse el IVA. Es el mismo caso de los consumidores con la cesta de la compra o si se compran una vivienda de nueva construcción.
En caso de que el comprador sea una empresa, por ejemplo para construir y vender, sí se podrá deducir el IVA.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.