Acceder

Declaración hecha fuera de tiempo para solucionar la deduccion por hijo con discapacidad.

3 respuestas
Declaración hecha fuera de tiempo para solucionar la deduccion por hijo con discapacidad.
Declaración hecha fuera de tiempo para solucionar la deduccion por hijo con discapacidad.
#1

Declaración hecha fuera de tiempo para solucionar la deduccion por hijo con discapacidad.

Presente la declaracion del 2018 fuera de plazo, exactamente en octubre del 2020. No sabia que tenia derecho a una deduccion de 1200€ por hijo con discapacidad. Me han enviado una notificación que pone:  ACUERDO DE INICIACIÓN Y COMUNICACIÓN DEL TRÁMITE DE AUDIENCIA DE EXPEDIENTE SANCIONADO. En esta notificación me dicen que me sancionan con 100€, que me descuentan 25€ si les notifico , confirmo y reconozco mi fallo de haber hecho la declaracion fuera de fecha, y lo tengo que notificar antes de 15 dias. Pero en la notificación no me dicen en dónde tengo que ingresar esos 75€ ni lo pone.  Lo que he hecho es confirmar que estoy de acuerdo con la sancion y me comprometo a pagar esa sanción de 75 €, he enviado eso por online donde ponia la carta. Supongo que ahora me enviarán una carta en donde me indiquen en donde tengo que ingresar esos 75 € de sancion. Y después de pagar esa sanción espero que me den esos 1200€ que me pertenecen de deduccion por hijo con discapacidad. Mi pregunta es si lo estoy haciendo bien o me he confundido en alguna cosa. ¿De qué forma se paga esa sanción, me enviarán una carta o algo? ¿Me darán la deducción de 1200€ que me pertenece por hijo con discapacidad? Gracias.  
#2

Re: Declaración hecha fuera de tiempo para solucionar la deduccion por hijo con discapacidad.

Te notificarán lo de los 75 €. 
Los 1.200 €, si no los has solicitado, no te los devolverán hasta que lo hagas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Declaración hecha fuera de tiempo para solucionar la deduccion por hijo con discapacidad.

Ya me ha llegado la notificación y mañana pagaré la sanción de 75€. En la declaración del 2018 me sale a devolver 1200€ por deducción por hijo con discapacidad. Supongo que tras pagar la sanción ellos me ingresarán la deducción que me tienen que dar en la declaración. ¿Dices que me tengo que poner en contacto con ellos para que me den ese dinero? Yo pensaba que una vez pagada la sanción ellos directamente pagan lo que me tienen que dar por la declaración del 2018. Gracias.
#4

Re: Declaración hecha fuera de tiempo para solucionar la deduccion por hijo con discapacidad.

Depende; si esos 1.200 € ya los incluiste en tu declaración, no tienes que hacer nada.
De tu primer mensaje entendí que te olvidaste de incluir la deducción de 1.200 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.