Acceder

Duda RAI con IMV - Ingreso mínimo vital

2 respuestas
Duda RAI con IMV - Ingreso mínimo vital
Duda RAI con IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Duda RAI con IMV - Ingreso mínimo vital

Hola todo@s. Tengo una duda sobre el IMV pues estoy como una gran parte de vosotros esperando la resolución del IMV en trámite pendiente de documentación y acabo de leer de uno de esta comunidad que le han aceptado una miseria porque en 2019 cobró la RAI como es mi caso y se acabó en marzo. Tenía entendido que ahora lo que miran son los ingresos de 2020 y además que las prestaciones no contributivas no contaban como ingresos. si alguien puede aclararlo se lo agradecería. Un saludo
#2

Re: Duda RAI con IMV - Ingreso mínimo vital

Te restan a lo que te corresponde por IMV el RAI y te corresponde la diferencia es decir por una persona sola creo que corresponden sobre 450  pues a esos 450 le restas los 430 del RAI  conras 20 . Si la familia Sra compuesta por un adulto y un niño son 702 pues a eses 702 le restas 430 y la diferencia es tu IMV . Tienes que mirar lo que corresponde a tu unidad familiar y restarselo al imv . Si sumas todos los ingresos que está percibiendo cada miembro de la familia más ti RAI y sin más que lo que corresponde a tu unidad familiar de IMV ,no tienes derecho a este   . El IMV es un complemento cuando los ingresos son precarios  y no una paga.  Espero haberte servido de ayuda .
#3

Re: Duda RAI con IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que espero que empiecen pronto a los nuevos requisitos que ponen en valor los ingresos del 2020 porque en marzo se me acabó la RAI y no tengo ningún ingreso desde entonces así que ando hecho polvo como todo el mundo. Gracias nuevamente.