Re: ¿Como sé si tuve minusvalias o plusvalias?
No es tan difícil, buen hombre. Lo hacías bien si ya llevabas un excel, el hecho de hacer ventas parciales tampoco te debía haber hecho que dejaras de controlarlo todo.
Ej. Compro 100 SAN, Vendo 75, pues en mi excel apunto la venta de 75 que me han generado 74,80 euretes ya que vendí a 6 y había comprado a 5 (siempre sumando los gastos de compraventa,por eso te habras dado cuenta que faltan 0,20 € en el ejemplo, es decir tu pones lo limpio que te llevas).
Y luego en ese mismo excel pones en compras los 25 SAN que te quedan a 5 €, para cuando los vendas (ten la picardía de añadirles lo que te ha supuesto la comisión de compra que es 1/4 de la comisión que pagaste por los 100).
Luego una casilla para que se vayan sumando y restando todas las operaciones y "vualá"....ahí tienes lo estupendo trader que eres (en mi caso cuando la miro me echo a llorar), y en un par de años sabrás si te merece la pena seguir operando así.
Sí, todos los brokers te deben mandar la información fiscal. Pero yo he trabajado con varios y Renta 4 la manda mas clara, simplemente.
Y sí, tendras toda la información cuando te la manden tu o tus brokers, lo único que deberías hacer es ordenarla (incluso creando ese excel desde cero). Npo te pienses que un asesor lo vá a hacer por tí, tendrás que llevarselo medio mascado. Inténtalo, creo que así aprenderías mucho.
Y por favor, no vuelvas a hacer una operación bursátil sin que al acabar el día no esté debidamente registrada en tus archivos.
Un saludete y suerte.