Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.919 / 3.587
#43771

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo de ti, apartaría
#43772

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no tengo que apartar nada 😂😂😂
#43773

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El imv y me amoldaria a vivir con el sueldo
#43774

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Disculpa, 😅😅😅😅
#43775

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que me lo estás contestando a mí y no soy yo la que está trabajando 🤔🤔
#43776

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nada 😂😂😂 digo esta ya se ha perdido 🤗🤗
#43777

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

pero si luego tengo que devolver esos ingresos indebidos, que ya he notificado en dos ocasiones mi cambio de situación...  porque me va a afectar en la declaración de la renta, perdonar tanta pregunta pero esta situación de desconocimiento me provoca mal estar
#43778

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

si, pero desde junio tengo nómina por lo que interpreto que no me corresponde
#43779

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

si, por supesto es lo que estoy haciendo, gracias. Pero  me preocupa recibir algo que ni me corresponde y luego me repercuta en la declaración de la renta, además claro esta de tener que devolverlo
#43780

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

si, pero desde junio de este año  tengo nómina por lo que interpreto que no me corresponde, no? porque si mi situación no es la misma...
#43781

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues o lo comunicas o lo que recibas lo devuelves cuando te lo reclamen, lo único la declaración de la renta, cuando te sumen los ingresos y sino superan los 22.000 no tienes
 la obligación de hacer la declaración así que como veas.

Lo único que si lo recibes no lo gastes y también ten claro el tiempo de duración del contrato para que no te perjudique ni otra, hace no mucho leí a una forera que pidió la extinción del imv no superó el periodo de prueba en la empresa donde fue y se ha quedado sin nada.


#43782

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

nahhh tranquilo/a ... tú pregúntame sin problemas que te contesto... ni soy Dios ni tengo una varita mágica, pero interpreto bastante bien el fondo del asunto, y es que en aunque el IMV es una renta exenta para el IRPF, pero cuando la suma del IMV más otras rentas (sean del tipo que sea, exentas o no exentas) supera los 11279,39 euros toca declarar el exceso, por lo que los tramos impositivos te pueden subir
#43783

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No obstante, en la práctica el problema solo los tendrán quienes perciban un IMV "alto" (por ser varias personas en su unidad familiar), que a lo mejor reciban otras ayudas y que hayan tenido rendimientos del trabajo (nóminas por curro) que estando casi al límite del tramo impositivo fiscal correspondiente, al añadirle el exceso de IMV por superar 1,5 veces el IPREM, les salte a otro tramo impositivo... posiblemente no haya muchos casos, pero sin duda los que haya pasarán del 19%  básico de IRPF a como mínimo el 24%
 
#43784

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Alguien a cobrado de Openbank? Me han dicho que hoy no se cobra, alguien lo sabe?
#43785

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Es una captura de una compañera en otro hilo.

En principio si se cobra salvo sorpresa.