Acceder

Desgravacion vivienda habitual, habiéndose desgravado de otra anterior, 2010.

1 respuesta
Desgravacion vivienda habitual, habiéndose desgravado de otra anterior, 2010.
Desgravacion vivienda habitual, habiéndose desgravado de otra anterior, 2010.
#1

Desgravacion vivienda habitual, habiéndose desgravado de otra anterior, 2010.

Hola, en diciembre 2010 compro una segunda vivienda que va a ser mi vivienda habitual. Como de la primera me desgrave hasta una cantidad, me dicen q hasta q no la haya superado no me puedo volver a desgravar. Por lo que con los cálculos q me comentan empiezo a desgravarme en la renta 2014. Ahora me dicen que he perdido el derecho a la desgravacion porque tenía que haberlo hecho en la renta 2011 o 2012,a no ser que no llegara a la cantidad. El problema es que ahora me comentan q esa cantidad se calcula de otra manera. Y en el 2013 si me debería d haber desgravado, pasa algo por hacerlo en 2014 y sucesivas. Muchas gracias.

#2

Re: Desgravacion vivienda habitual, habiéndose desgravado de otra anterior, 2010.


si es cierto lo que dices de que deduciste por la primera vivienda, y que por la segunda no pudiste hasta 2014 porque no superabas hasta ese año las cantidades deducidad por  la primera, sí tienes derecho. Es una excepción al cambio normativo que suprimió la deducción por vivienda habitual si no estabas practicándola antes de 2013.
Tendrás que presentar las cuentas bien hechas y justificadas a la Agencia Tributaria: cuánto habías deducido por la primera, qué pagos fuiste haciendo por la segunda y que se vea que antes de 2013 no podías deducir por la segunda al no haberse alcanzado acumuladamente la cantidad deducida por la primera.