Acceder

Tributacion en la renta 2009 de la cuenta vivienda

5 respuestas
Tributacion en la renta 2009 de la cuenta vivienda
Tributacion en la renta 2009 de la cuenta vivienda
#1

Tributacion en la renta 2009 de la cuenta vivienda

Hola!

estoy preparando la renta del 2009 y no sé como declarar la cuenta vivienda que tengo puesto que estoy en periodo de "moratoria". abrí la cuenta en 2005 por lo que debería haber comprado la vivienda en 2009, pero com alargaron el plazo sin posibilidad de deducción, no sé bien como informarlo.

debo ponerlo igual en los años anteriores, pero sin poner aportación?

gracias por anticipado!

#2

Re: Tributacion en la renta 2009 de la cuenta vivienda

Si hiciste aportación anterior al cumplimiento de los cuatro años (de fecha a fecha), puedes deducir la misma. En caso contrario no hace falta que informes nada en la declaración.

Saludos.

#3

Re: Tributacion en la renta 2009 de la cuenta vivienda

Gracias!

#4

Re: Tributacion en la renta 2009 de la cuenta vivienda

- La cuenta vivienda en cuanto al plazo ampliado es para la compra de la vivienda habitual, pero no da derecho a desgravar por las aportaciones después de los cuatro años.

#5

Re: Tributacion en la renta 2009 de la cuenta vivienda

Estoy en un caso parecido. Yo abrí una cuenta vivienda en Diciembre de 2006, y desde entonces he deducido el máximo todos los años. Se supone que este será el último año que podré deducirlo (es decir, en el 2010, referente al 2009). Con la ampliación ya no estoy obligada a comprar la vivienda este año, ¿verdad? Sin embargo cuando en el 2011 haga la declaración del 2010 ya no podré deducir por la cuenta vivienda ¿es así? ¿Y hasta cuando tengo plazo para comprar sin tener que devolver nada?

#6

Re: Tributacion en la renta 2009 de la cuenta vivienda

La compra se debe realizar a los cuatro años de tener abierta la cuenta vivienda, pudiendo llegar a los cinco sin comprar, pero para el ejercicio 2009, porque las medidas fiscales para cada año son diferentes y se aprueban para cada ejercicio, no siempre sirven para todos, hay que mirar medidas fiscales de cada año y presupuestos generales del estado de cada año, ambas van en consonancia.