Acceder

Duda Pago IVA en publicidad Google Ads

1 respuesta
Duda Pago IVA en publicidad Google Ads
Duda Pago IVA en publicidad Google Ads
#1

Duda Pago IVA en publicidad Google Ads

Tengo una duda sobre Google Ads que agradecería que alguien me pudiera resolver.
Soy profesional sanitario ejerciendo asistencia pública y recientemente asistencia privada (dado de alta en Mutual médica).
El caso es que quiero poner un anuncio en google para promocionar la consulta y veo ahora que google emite facturas sin iva porque facturan en Irlanda.
He leído por ahí que hay gente que se da de alta en ROI pero me gustaría saber si esto es obligatorio o si al estar mi actividad exenta de iva yo puedo pasar de esto y qué tendría que hacer en ese caso.

Gracias. 
#2

Re: Duda Pago IVA en publicidad Google Ads

Que estés en el ROI o no, no te exime de tener que pagar el IVA por estos servicios.
El mecanismo es algo distinto, pero al final vas a parar al mismo sitio.
Si estás en el ROI, tienes un NIF-IVA, que es el NIF español con el ES delante, y cada transacción de esas intracomunitarias debes informarlas en el modelo 349.
Con independencia de estar o no en el ROI, si recibes una factura intracomunitaria o extracomunitaria SIN IVA, debes declararla y devengarla en el apartado de ingresos del modelo 303, por inversión del sujeto pasivo.
Como tu actividad está exenta de IVA, no puedes deducirte ese IVA "auto-soportado".
Si ya recibes una factura con IVA, entonces no debes hacer nada en el IVA, y lo llevas todo a tu contabilidad IRPF.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!