Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Divorcio e hipoteca

2 respuestas
Divorcio e hipoteca
Divorcio e hipoteca
#1

Divorcio e hipoteca

Hola hoy he tenido la primera reunión para redactar un acuerdo de divircio, tenemos una hija y la parte de custodia y visitas esta bastante clara (que es lo más importante). Tenemos una hipoteca firmada en mayo de 2014 a 30 años, como los dos somos poco más que mileuristas hemos acordado que se quede ella con la casa pero también con todos sus gastos. La unica duda que tengo es si debo reclamar alguna compensación por los 6 años pagados. Si alguien me puede dar información veraz le estere muy agradecido. Un saludo a todos los usuarios.
#2

Re: Divorcio e hipoteca

En teoría si, no obstante, habría que ver el valor actual de la casa y la deuda pendiente.
Lo que hay que hacer es valorar el patrimonio del matrimonio y dividirlo a partes iguales.
Por ejemplo:
-valor actual piso: 100
-deuda pendiente: 50
valor neto del patrimonio=100-50=50, 25 a cada uno.

Si uno se queda con el piso y la deuda, lleva: 
100-50=50 netos, como su parte son 25, lleva de mas 25, que debe abonar a la otra parte.
El otro se lleva 0, +25 que recibe=25

Un saludo

#3

Re: Divorcio e hipoteca

Hola, es como te han comentado el compañero, cuando haces una liquidación de bienes tienes que poner por un lado los bienes con su valoración y por otro las deudas. Todo esto se divide al 50% (es lo normal) y a cada uno le tiene que tocar su parte correspondiente. Por lo tanto si la casa es el único bien y vale 100k y se debe 50k, el neto de la Sociedad Ganancial es de 50k, en este caso tu esposa se puede quedar con la casa y con la hipoteca y te debería 25k.

Cualquier duda, nos la consultas.

https://www.laborconsulting.es/divorcio-express-madrid.html