Acceder

Iva a empresa UK por alojamiemto turistico

1 respuesta
Iva a empresa UK por alojamiemto turistico
Iva a empresa UK por alojamiemto turistico
#1

Iva a empresa UK por alojamiemto turistico

Buenos dias
Tengo un alojamiento turístico exento de IVA, porque no presto servicios hoteleros, que actualmente llevo como persona física y ya no estoy de alta en el IVA intracomunitario. Estoy dado de alta en el registro de IVA porque emito facturas por un bajo alquilado.

Un huésped me pide que le haga la factura a nombre de su empresa, radicada en UK, y no sé si debo aplicarle el IVA o no.

Gracias de antemano por vuestra ayuda
#2

Re: Iva a empresa UK por alojamiemto turistico

La exención de IVA para viviendas arrendadas está limitada a aquellos arrendamientos destinados a servir de "vivienda habitual" (en relación al periodo contratado) a personas humanas conocidas y concretas.
Si alquilas a una empresa para que la ponga a disposición del trabajador X, está exenta. Pero si la alquilas a esa empresa para estar a disposición de "trabajadores u otras personas", no está exenta de IVA.
Lo que marca la exención o no exención no es el titular de la obligación contratual, sino el destino final a que se dedica.
En un pago realizado por una empresa, debes poder acreditar que en el contrato de alquiler se menciona que persona concreta va a ser la destinataria de dicho arrendamiento. Si no puedes hacerlo, entonces lleva IVA normal.
Que la empresa sea de UK no altera nada, ya que los arrendamientos son prestaciones de servicios, en general se entiende que el servicio se presta en sede del cliente (UK en este caso), pero al ser inmueble, la cosa cambia, y el lugar de la prestación de servicios en este caso es "aquí".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!