Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto de Sucesiones Complicado en Andalucía

20 respuestas
Impuesto de Sucesiones Complicado en Andalucía
Impuesto de Sucesiones Complicado en Andalucía
Página
2 / 2
#16

Re: Impuesto de Sucesiones Complicado en Andalucía

Suponiendo que la resolución del actual litigio no modifique la liquidación del I. de Sucesiones realizada cuando falleció vuestro padre, en mi opinión, el Impuesto que habría que liquidar ahora con motivo del fallecimiento de vuestra madre se tendría que hacer sólo sobre aquello de lo que sea propietaria por la liquidación de gananciales, más el patrimonio que haya generado después, más lo que hubiera heredado como cónyuge del fallecido.
Como propietaria por gananciales y patrimonio generado: la mitad de los saldos cuando falleció su cónyuge, más el aumento de saldos desde entonces.
Como propietaria por gananciales: la mitad de los inmuebles.
Por herencia de su cónyuge: dependerá de lo que dijera el testamento y se liquidara en su I. de Sucesiones al fallecer su cónyuge.  En muchos casos se produce una consolidación de dominio por extinción de usufructo.


El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Impuesto de Sucesiones Complicado en Andalucía

Muchas gracias Juan te has explicado perfectamente.
Pero me cabe una gran duda. Como en la escritura de Herencia se realizó conjuntamente con la Liquidación de Gananciales , el Cuaderno particional y la Adjudicación de Herencia. (Todo en un mismo documento). En dicha Escritura se valoraron los Bienes Gananciales y se realizó una adjudicación distinta a la que expones. Me explico en el reparto a mi madre se le adjudicaron bienes inmuebles que le correspondían la mitad (Para favorecerla ya que esos bienes estaban arrendados y ella recibiera el importe integro), y también se le trató de favorecerla para que no tuviera que soportar los gastos de comunidad asignándole el Usufructo Vitalicio de la Vivienda sobre la que residía.
Entonces como realizaríamos el Impuesto sobre Sucesiones, con las mitades que nos dices o con la Adjudicación del Cuaderno Particional?
Muchas gracias por todo Juan Lackland
#18

Re: Impuesto de Sucesiones Complicado en Andalucía

Yo ya te he dado mi opinión, según la escritura de herencia

Un saludo

#19

Re: Impuesto de Sucesiones Complicado en Andalucía

Coincido con leopol72, yo lo haría según el Cuaderno particional, siempre y cuando coincida en valor (no físicamente) con lo declarado en el I. de Sucesiones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Impuesto de Sucesiones Complicado en Andalucía

Muchas gracias leopol72. me han sido de mucha ayuda sus opiniones
#21

Re: Impuesto de Sucesiones Complicado en Andalucía

 Muchas gracias Juan Lackland me han sido de mucha ayuda sus opiniones