Acceder

Plusvalia. Vendedor fallecido

2 respuestas

Buenos días: Mi consulta es la siguiente:

Mis padres vendieron lo que era su vivienda habitual en Julio de 2006. Mi padre falleció en Noviembre de ese mismo año y en Mayo de 2007 liquidamos el Impuesto de Sucesiones de todos los herederos (mi madre y 3 hijos que somos). En Mayo de este año fallece mi madre tambien y estamos recabando los documentos para liquidar tambien el impuesto de sucesiones mis hermanos y yo.

Y resulta que ahora me envia el ayuntamiento la Notificación del Impuesto de Plusvalía, donde consta mi nombre como sujero pasivo y como datos del inmueble la vivienda que vendieron mis padres en 2006 con la fecha de transmisión de la escritura de compraventa.

¿Es correcta esta liquidación? ¿Debo pagarlo yo al haber muerto mis padres? ¿Debo liquidar antes el impuesto de suceciones? (aunque probablemente no tendremos que pagar nada como ya pasó a la muerte de mi padre).

Espero información. Gracias.

Re: Plusvalia. Vendedor fallecido

El sujeto pasivo del impuesto municipal es el vendedor, así que es correcto que os envíen liquidación. Al aceptar la herencia, los herederos os convertís en responsables, debéis pagarlo los tres hermanos. Es indiferente hacerlo antes o después de liquidar el impuesto de sucesiones, aunque en éste podéis restarlo como una carga.

Saludos.

Re: Plusvalia. Vendedor fallecido

Gracias por la respuesta.

Iré al Ayuntamiento a ver si nos pueden hacer 3 liquidaciones a nombre de cada uno de los hermanos o ver como lo hacemos.