Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta inmueble con el gasto de la plusvalía siendo ésta aplazada en varios pagos imputación en renta

1 respuesta
Venta inmueble con el gasto de la plusvalía siendo ésta aplazada en varios pagos imputación en renta
Venta inmueble con el gasto de la plusvalía siendo ésta aplazada en varios pagos imputación en renta
#1

Venta inmueble con el gasto de la plusvalía siendo ésta aplazada en varios pagos imputación en renta

Hola,buenos días. TEngo la siguiente duda.Venta de inmueble en el año 2020,suponiendo una ganancia patrimonial en renta. La plusvalía municipal supondrá un menor importe en el precio de la venta, pero me surge la siguiente cuestión: dicha plusvalía se sabe el importe a pagar, pero ésta cantidad se va a solicitar un aplazamiento en el pago. con lo cual no sé si se ha imputar el importe total como menor gasto, con independencia de cómo se haya hecho el pago, si de una sola vez o de forma aplazada, o tan sólo podrá aplicarse lo realmente pagado en este año 2020 y si fuera así, qué ocurriría para el 2021?.Gracias.
#2

Re: Venta inmueble con el gasto de la plusvalía siendo ésta aplazada en varios pagos imputación en renta

Buenas  noches:

Salvo opinión en contra, el pago aplazado no implica que no se haya producido el gasto hasta su pago.

Son dos cosas distintas. 

La fecha que rige es la fecha en que se admita que existe hecho imponible. A lo mejor, no existe hecho imponible porque la transmisión se ha producido después de 20 años de ser titular del inmueble.

Saludos.