Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler habitacion vivienda hipotecada

1 respuesta
Alquiler habitacion vivienda hipotecada
Alquiler habitacion vivienda hipotecada
#1

Alquiler habitacion vivienda hipotecada

Hola, alguien sabria confirmarme cuanto tendria que pagar si decido alquilar una habitación de mi vivienda habitual, recien comprada e hipotecada? 

Que porcentaje se puede deducir en la declaración? Si la alquilo por 180 y pago 160 aprox de interes mensualmente, cuanto tendria que declarar el año que viene?

Muchas gracias a todos y un saludo!
#2

Re: Alquiler habitacion vivienda hipotecada

la cantidad final que te salga a pagar dependerá de tus otros ingresos, ya que el rendimiento neto del alquiler lo vas a sumar y podrá ir a un tipo de 20%,30% ,etc.
Del alquiler que recibas, puedes restar los gastos proporcionales al tiempo que alquiles la habitación y a los metros que esta suponga sobre el total de la propiedad.
Por ejemplo: 2 habitaciones iguales y alquilas 1 con derecho a uso de estancias comunes (baño, cocina, comedor). Pues podrías restar para calcular el rendimiendo neto durante el tiempo de alquiler la mitad de los gastos (Comunidad, IBI, Seguro, amortización al 3% del inmueble y al 10% de los muebles...), incluyendo los intereses del préstamo hipotecario en esa proporción.
Y si para el inquilino es su vivienda habitual, el rendimiento neto se reduce en un 60%.