Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducir Gastos de Compra de Garaje

3 respuestas
Deducir Gastos de Compra de Garaje
Deducir Gastos de Compra de Garaje
#1

Deducir Gastos de Compra de Garaje

 
He comprado un Garaje como inversión, con vistas a alquilarlo, pero todavía no lo he alquilado. Me gustaría saber si puedo deducirme los gastos de la compra (notaría, I.T.P. y registro) y los IVAs de estas facturas.

Gracias 
#2

Re: Deducir Gastos de Compra de Garaje

No.

Esos gastos serán tenidos en cuenta en el momento que lo vendas para calcular la posible ganancia/pérdida patrimonial vía IRPF.

Aclararte además, que alquilar un  garaje tiene una fiscalidad compleja que debes tener en cuenta.

Un saludo.
#3

Re: Deducir Gastos de Compra de Garaje

Pero si lo alquilo pronto, y cobro y pago el IVA (modelo 303 trimestral), sí puedo tener en cuenta todos esos gastos?
¿Puedo deducirme el IVA de las facturas de Gastos? ¿o lo incluyo para la amortización en el IRPF?
¿y LOS Gastos puedo deducirmelos en este ejercicio, o lo incluyo para la amortización del IRPF?

Gracias
#4

Re: Deducir Gastos de Compra de Garaje

 
Los gastos de la compra están asociados exclusivamente a esa operación y tendrán repercusión en el momento que lo vendas. 

El alquiler del garaje es ajeno a lo anterior; repercutirás IVA y lo ingresarás. 

El arrendatario retendrá por IRPF e ingresara la retención a su/tu favor en la AEAT. 

En la declaración del IRPF de las rentas obtenidas por el alquiler te deducirás los gastos que te haya ocasionado y amortización del inmueble. 

Lee esto: 

"La odisea burocrática para alquilar una simple plaza de garaje (Caso Real)"

Un saludo.