Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como informo al SEPE, de un incremento del patrimonio?

9 respuestas
Como informo al SEPE, de un incremento del patrimonio?
1 suscriptores
Como informo al SEPE, de un incremento del patrimonio?
#1

Como informo al SEPE, de un incremento del patrimonio?

 
Hola, he solicitado la ayuda para mayores de 52 años, y la semana pasada pude recuperar un plan de pensiones por desempleo larga duración, he intentado llamar al sepe por teléfono, pero es imposible. 

Hay algún enlace en la página del SEPE, para poder informarle del incremento de patrimonio o de qué manera puedo informarle 

Muchas gracias 
#2

Re: Como informo al SEPE, de un incremento del patrimonio?

Informar hay que informar, esto está claro, porque, cuando te pidan la declaración de la renta anual, verán el incremento y pueden quitarte la prestación. Otra cosa es cómo... en algunos sitios las oficinas funcionan de manera presencial, ¿has probado a presentarte allí? quizás estén ... Entra en la página del Sepe y prueba a ver en todos los enlaces. Si no, quizás, en el Ministerio de Trabajo, que es el pagador..... Yo informé en su día de una herencia y me quitaron 1 mes la prestación.
#3

Re: Como informo al SEPE, de un incremento del patrimonio?

hola
he ido al Sepe, y sin cita no te ven, he visto todo los enlaces y no hay ninguno.
he solicitado cita, pero no te la dan.
he pedido justificante de haber pedido cita.
he pedido consulta al Sepe por email, pero no   contesta.
Eso si, no trabajan presencial, pero todos los niños al colegio
Muchas Gracias

#4

Re: Como informo al SEPE, de un incremento del patrimonio?

 
El  Tribunal Supremo  (en su sentencia 65/2016) ha corregido el criterio del SEPE y reconocido la compatibilidad entre percibir la ayuda para mayores de 52 años y el rescate del plan de pensiones, sobre la base de que el perceptor del subsidio no estaría percibiendo un patrimonio del que no dispusiese ya, por lo que en todo caso  a efectos comprobar el requisito de carencia de rentas los únicos ingresos o rentas computables son los intereses o plusvalías que le haya podido generar el Plan de Pensiones.
Según el criterio del alto Tribunal, las personas en esta situación simplemente sustituyen un elemento patrimonial (el Plan de Pensiones) por otro (el dinero obtenido por el rescate del Fondo de Pensiones), siendo lo único relevante, la ganancia, plusvalía o rendimiento que le haya podido reportar el citado Plan. 
En la pagina del SEPE en impresos, hay uno que es para la comunicacion de la variacion de rentas. Lo rellenas y lo envias bien por internet, bien pide cita, bien te presentas en la Direccion Provincial del SEPE de tu localidad o lo mandas por correo ordinario. Pero, ya has visto, ojito que el Supremo ya le advirtió al SEPE que es compatible rescatar tu plan de pensiones y cobrar tu subsidio de 52 años.
https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/pierdo-la-ayuda-para-mayores-de-55-anos-si-rescato-mi-plan-de-pensiones.html
#5

Re: Como informo al SEPE, de un incremento del patrimonio?

Hola.
El SEPE tan solo tiene en cuenta las ganancias patrimoniales y las considera como un ingreso extraordinario, si se supera la cantidad de 8550€  ( 712,5x 12 ) se suspende 1 mes y si es inferior no ocurre nada 
#6

Re: Como informo al SEPE, de un incremento del patrimonio?

oleeee, por fin otro que habla con propiedad, Evangelista. Vamos creciendo, jeje.
#7

Re: Como informo al SEPE, de un incremento del patrimonio?

Independientemente de que si has superado las rentas o no -que eso es poder del SEPE y ello pese a la famosa sentencia del Supremo- y ves que no tienes posibilidad de presentar ese supuesto incremento de rentas (ni por internet, ni por cita presencial en tu oficina del SEPE ni por correo certificado) te aconsejo una cosa. Dirigete a la Direccion Provincial del SEPE de la capital de tu provincia. Al menos, en Andalucía, todas las direcciones provinciales estan abiertas, y por el Registro de Entrada, presentas esa documentacion. No hay que pedir cita previa
#8

Re: Como informo al SEPE, de un incremento del patrimonio?

lo que pasa es que creo que hay que pedir explícitamente a la gestora del plan que te desglose la ganancia patrimonial; pues, dado que por defecto, los planes de pensiones tributan como rendimientos del trabajo en el IRPF, imagino que lo que te dan es el importe rescatado y como máximo la información fiscal de retenciones y si aplica alguna reducción.
Y me parece que al SEPE le tienes que dar ese desglose, porque si no, siguen con sus trece y asumen por defecto que todo cuenta como renta para calcular el umbral que da derecho al subsidio.
#9

Re: Como informo al SEPE, de un incremento del patrimonio?

efectivamente. 
#10

Re: Como informo al SEPE, de un incremento del patrimonio?

Hola Bacalo.
Mi experiencia fue la siguiente : tenía un PP con una cantidad simbólica = 110€  aproxim. desde hacía unos 18 años y quise aprovechar la oportunidad de prescindir de él en ese momento dado que podía , lo contraté en B santander y en los últimos años lo traspasé a Bankinter , no recordaba el importe exacto de suscripción y fui recopilando saldos aproximados al de la fecha de contratación  proporcionados por el banco , 
Al SEPE le proporcioné  lo que disponía :
Fecha contratación  y P. compra = 110 €
Fecha de venta e importe             =  102€
  Rendimiento                                  =   -7€
Lo redacté en un folio y lo presente en registros en el SEPE pidiendo cita previa .
Pero claro, es un caso no muy susceptible de investigar por las cuantías mencionadas , y si bien consideraban como incremento 110€ ó 102€ me daba igual no afectaba para nada , es una cantidad muy pequeña , pero como expones si no le proporcionas la diferencia patrimonial puede que consideren el total rescatado como incremento ( no estoy seguro pero creo que lo leí )
Un saludo